Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros de Bahamas interceptados en Cuba dan negativo al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Balseros de Bahamas interceptados en Cuba dan negativo al coronavirus

Se les permitió su salida de la Clínica Internacional de Cayo Coco para su proceso de repatriación

Los balseros estuvieron a al deriva a lo largo de 17 días (PERIÓDICO CUBANO)

Los dos balseros de Bahamas que fueron interceptados al norte de Cuba dieron un resultado negativo a la prueba para detectar el coronavirus Covid-19.

Según medios oficialistas, ya se les permitió su salida de la Clínica Internacional de Cayo Coco y ahora se encuentran a disposición de las autoridades migratorias para el proceso de repatriación.

Los bahameños estaban acompañados por otras cuatro personas de nacionalidad cubana, quienes también fueron puestas en cuarentena tras 17 días navegando a la deriva en alta mar.

El pasado 6 de abril, los balseros hicieron un “desembarco forzoso” en Ciego de Ávila y, según las autoridades, se les ayudó por razones humanitarias.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán García, manifestó que antes de ser trasladados al centro de salud les aplicaron las pruebas rápidas para descartar síntomas de la enfermedad.

Solo con unos días de diferencia, 11 cubanos fueron encontrados en aguas de las Bahamas a bordo de una balsa rústica.

Elementos de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de Estados Unidos se encargaron de trasladar a los oriundos de la Isla a un centro de detención en Nassau.

Medios del archipiélago indicaron que los cubanos fueron puestos en cuarentena por temor de que sean portadores del Covid-19.

Recientemente Cuba alcanzó los más de mil casos positivos del nuevo coronavirus y un número superior a los 30 fallecidos.

Bahamas por ahora tiene en su registro un total de 60 personas contagiadas y nueve defunciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top