Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos escapan en balsa a las Bahamas, la guardia costera los pone en cuarentena

Noticias de Cuba

Cubanos escapan en balsa a las Bahamas, la guardia costera los pone en cuarentena

Los cubanos fueron detenidos en Cayos Anguila, cerca del Cayo Sal Bank, al norte de Cuba

Un total de 11 cubanos fueron detectados en aguas de las Bahamas este pasado sábado cuando intentaban escapar de Cuba en una balsa rústica. Tanto los Oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y de la Guardia Costera estadounidense los guiaron hasta un centro de detención en Nassau.

Todos los tripulantes, que fueron interceptados fueron a las cercanías de Cayos Anguila, al norte de Cuba, se les estableció una cuarentena por temor a que estuviesen infectados de coronavirus, según reportan medios locales.

Los balseros se sometieron a un examen médico de rigor antes de ser internados en las instalaciones del Departamento de Inmigración de Bahamas.

La mayoría de los balseros cubanos que parten desde el norte oriental cubano recalan en las Bahamas, debido a las corrientes marinas que les impiden llegar al sur de la Florida, principal punto de destino.

No es objetivo de los nacionales isleños establecerse en las Bahamas, un archipiélago que hace apenas 6 meses fue duramente golpeado por el poderoso huracán Dorian, categoría 5, que dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos.

Sin embargo, la situación en Cuba no es la mejor pues a la crisis económica, alimenticia y energética ahora se suma la sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus que hasta el pasado sábado había infectado a 620 personas provocando la muerte de 17.

Varias son las localidades que se encuentran bajo cuarentena toral en Cuba, entre ellas se pueden mencionar a Gibara en Holguín, Consolación del Sur en Pinar del Río, varias manzanas del municipio Cerro en La Habana y los consejos populares Abel Santamaría y Pueblo Nuevo de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

A nivel mundial la cantidad de infectados supera los 1.7 millones de personas, de las cuales han muerto cerca de 90 mil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top