Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Banco cubano ofrece bonificación en tarjeta magnética por el Día de los Padres

NOTICIAS DE CUBA

Banco cubano ofrece bonificación en tarjeta magnética por el Día de los Padres

La oferta se hace válida al comprar en comercios con terminales de punto de venta (POS)

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) bonificará con un 8% de descuento todas las compras que los clientes realicen con motivo del Día de los Padres a través de la llamada Banca Electrónica.

La oferta está disponible desde el 8 y hasta el 21 de junio, justo el tercer domingo del sexto mes del año dedicado a celebrar a los padres.

Isabel Delgado Cutiño, jefa del Departamento de Banca Electrónica de BANDEC en Camagüey, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que “lo más importante es que desde estos servicios se pueden hacer operaciones comerciales y financieras sin necesidad de que los clientes tengan que dirigirse a las oficinas”.

Desde la llegada de la pandemia a la Isla se ha incentivado las transacciones electrónicas como vía para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Las tarjetas magnéticas se ofrecen en las sucursales bancarias. Para acceder a los servicios electrónicos, el cliente debe presentar otra tarjeta multibanca asociada a las cuentas en soporte de la tarjeta magnética, con la cual pueden autenticar y utilizar esos canales de pago”, explicó Delgado Cutiño.

Otras cosas que pueden ser pagadas desde la Banca Electrónica son los servicios básicos como la telefonía (ETECSA) y la corriente eléctrica. Además de los impuestos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

Para todo eso se ha creado la aplicación para teléfonos inteligentes Android, Transfermóvil, mediante la cual se pueden hacer operaciones con la tarjeta magnética como:

  • consultas de saldo
  • transferencias a otras cuentas
  • pagos de las facturas eléctrica y telefónica
  • recargar la cuenta de su móvil y cuenta Nauta
  • pago en línea para las compras en las tiendas virtuales.

Según cifras oficiales, en Cuba ya existen alrededor de 6 millones 217 mil tarjetas bancarias, muchas de nómina tanto para el salario de los trabajadores del sector estatal como para el pago de la jubilación de aquellos que ya no están activos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil