Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Popular de Ahorro anuncia apertura de cuentas en dólares con Transfermóvil

Noticias de Cuba

Banco Popular de Ahorro anuncia apertura de cuentas en dólares con Transfermóvil

Otros servicios también podrán realizarse sin salir de casa

El Banco Popular de Ahorro (BPA) se sumó a la plataforma Transfermóvil, una aplicación para teléfonos celulares desarrollada por ETECSA y que pretende reunir toda la banca electrónica del país, para ofrecer los servicios de apertura de tarjetas magnéticas con cuentas en dólares y las cuentas a plazo fijo con el fin de generar interés en pesos cubanos CUP.

Según explicó Oscar Gómez Silverio, jefe de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA en Villa Clara, los trámites para solicitar las tarjetas magnéticas deben iniciarse por medio de Transfermóvil, pero aún así el interesado debe acudir a la sucursal bancaria para finalizar el proceso.

Cuando el plástico esté conformado la persona debe acudir nuevamente al banco para recogerla y comenzar a operar su cuenta.

Banco Popular de Ahorro anuncia apertura de cuentas en dólares por medio de Transfermóvil

Banco Popular de Ahorro anuncia apertura de cuentas en dólares por medio de Transfermóvil. (Foto: BPA Villa Clara-Facebook)

La recarga de saldo de estas cuentas puede realizarse desde el exterior por medio de una serie de bancos que tienen convenio con Cuba. Esta posibilidad le da a los cubanos en el exilio una forma de enviar remesas a sus familiares y amigos, ya que en todos los países a excepción de EEUU, Western Union no ofrece servicios a Cuba.

Con las tarjetas magnéticas en dólares se podrá hacer compras en las tiendas de Moneda Libremente Convertible, así como sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos dentro de la Isla, pero en este último caso solo se puede acceder a CUC y CUP que son las monedas nacionales.

Por otra parte, desde Transfermóvil los clientes que elijan a BPA pueden solicitar la apertura de una cuenta bancaria de depósito a plazo fijo (en CUP). Estas cuentas a plazos fijos tienen un periodo de tiempo a escoger por el interesado que va desde 2 hasta 7 años y el monto mínimo para abrirlas es de 500 pesos. De acuerdo al tiempo escogido para el depósito puede ganar intereses entre un 4 y un 7% anual. En esta modalidad no puede retirar el dinero de la cuenta a menos que esté dispuesto a perder los intereses acumulados.

Bancos cubanos reportan un aumento del 195% en el depósito de cuentas en dólares

Durante la primera semana de permitir la apertura de cuentas en dólares los bancos cubanos reportaron un aumento del 195% en el depósito de dólares. El cambio de conducta también se apreció en el canje de la divisa estadounidense que creció en más del 200%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top