Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA ofrece disculpas, vuelve a fallar Transfermóvil

Noticias de Cuba

ETECSA ofrece disculpas, vuelve a fallar Transfermóvil

La aplicación es utilizada para efectuar los pagos en línea de servicios y productos dentro de la Isla

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, pidió nuevamente disculpas por las “molestias que le pudiera ocasionar” la salida de servicio de su plataforma de pagos en línea Transfermóvil, a la cual le están volviendo a realizar acciones de mantenimiento por las reiteradas fallas presentadas en los últimos días.

En un comunicado en sus redes sociales, ETECSA “informa a los usuarios de Transfermóvil que se realizarán trabajos de mantenimiento a la plataforma del servicio en el horario de la madrugada del jueves 16 lo que imposibilitará su funcionamiento”.

Mediante la aplicación, que solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo Android, los cubanos pueden pagar productos y servicios ofrecidos por empresas estatales dentro de Cuba. Para poder efectuar transacciones es necesario asociar a la aplicación una tarjeta magnética emitida por cualquiera de los tres principales bancos cubanos: Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio o el Metropolitano que solo funciona en La Habana.

Desde la propia ETECSA se ha incentivado el uso de Transfermóvil. Hace unos meses regaló bonos de recargas por valor de 5 CUC a los 500 usuarios cubanos que durante el 2019 más tráfico y uso le dieron a la aplicación. Varias instituciones estatales también ofrecen descuentos si se los usuarios pagan a través de esta herramienta. Son los casos de los servicios de agua, luz y los tributos de la ONAT, que tienen entre un 5 y un 10% de bonificación.

En el caso de los pagos que involucran a ETECSA como la factura telefónica mensual tienen un 5% de descuento si se realizan por medio de la aplicación.

De igual forma y para reactivar el sector turístico los hoteles del Grupo Gran Caribe lanzaron una oferta para los primeros 20 clientes cubanos que reserven en sus instalaciones. La promesa de un “tratamiento VIP” solo es posible si se reserva mediante la aplicación para celulares Transfermóvil.

“Sea de los 20 primeros afortunados y gane como premio, un Tratamiento VIP en las instalaciones de Gran Caribe disponible en nuestra web, pagando por Transfermóvil. Tu móvil de siempre, nos une como nunca. http://grancaribehotels.com”, publica la cadena en su perfil de Facebook.

Desde el 3 de julio se obtienen pasajes de ómnibus por Internet

Desde el 3 de julio los cubanos pueden adquirir por Internet los pasajes para viajar en ómnibus interprovinciales. Para ello, deberán instalar una aplicación en teléfonos móviles con sistema operativo Android, que permite el pago a través de Transfermóvil vinculada a una tarjeta magnética de débito.

Según el portal Cubadebate, la aplicación Viajando fue probada con éxito en un reciente test nacional y donde se descartaron posibles problemas de conexión y acceso a la base de datos. Ahora la que da muchos problemas y de manera continua es Transfermóvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top