Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Beneficiarios del parole para cubanos deberán pagarle al patrocinador por los gastos de su acogida?

ESTADOS UNIDOS

¿Beneficiarios del parole para cubanos deberán pagarle al patrocinador por los gastos de su acogida?

Todo el proceso de aplicación en línea es gratuito, pero el patrocinador debe correr con gastos de alimentación hospedaje y emergencias médicas

¿Beneficiarios del parole para cubanos deberán pagarle al patrocinador por los gastos de su acogida

El DHS advierte a los participantes en el programa que “tengan cuidado con cualquier estafa o posible explotación”. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos están buscando desesperadamente un patrocinador en Estados Unidos que aplique al nuevo programa de visas humanitarias (parole) que puso en vigor desde el pasado 6 de enero la administración demócrata de Joe Biden.

Todo el proceso es en línea y participan tanto el patrocinador como el beneficiario, que de aprobarse su visa viajará en vuelo directo hacia EEUU. El sistema es supervisado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y no tiene costo alguno; sin embargo, la ley obliga al ciudadano estadounidense o residente legal a hacerse cargo de los gastos de alimentación hospedaje y emergencias médicas.

Por lo tanto, muchos se preguntan si en algún momento el cubano beneficiado con el parole tiene que pagarle al patrocinador por todos los gastos en los que incurrió para sacarlo de Cuba.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ningún beneficiario está obligado a “pagar, reembolsar, trabajar para, servir, casarse o compensar de otro modo a su patrocinador a cambio de presentar el Formulario I-134A en su nombre o brindar apoyo financiero mientras se encuentran en los EEUU”.

En sentido, el DHS advierte a los participantes en el programa que “tengan cuidado con cualquier estafa o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado con el Formulario I-134A o la participación en estos procesos”.

Por lo tanto, es recomendable “evitar a las personas que prometen llevarlo a los Estados Unidos rápidamente si paga una suma exorbitante de dinero; mantener su pasaporte y otros documentos de identidad en su posesión en todo momento”.

Si usted siente temor o preocupación por las intenciones de la persona que presentó el Formulario I-134A en su nombre, puede consultar la página web Estafas, fraude y mala conducta que tiene el DHS.

Si ya logró entrar a EEUU y tiene problemas con su patrocinador, puede llamar a la línea directa nacional contra la trata de personas las 24 horas del día al 1-888-373-7888 o informe una emergencia a las fuerzas del orden público en el 911. Tenga en cuenta que “las víctimas de la trata, sean o no ciudadanos estadounidenses, son elegibles para recibir servicios y asistencia de inmigración”.

Si ha experimentado o teme matrimonio forzado, violencia doméstica, trata de personas u otro abuso, comuníquese con los recursos a continuación para recibir ayuda gratuita en su idioma:

  • Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica: 800-799-7233, 800-787-3224 (TTY), www.ndvh.org
  • Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados: 800-843-5678, www.missingkids.com
  • Centro Nacional para Víctimas del Delito: 800-394-2255, 800-211-7996 (TTY), www.victimsofcrime.org
  • Línea Directa Nacional de Trata de Personas: 888-373-7888, Texto: 233733

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top