Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden exigirá al Gobierno cubano la excarcelación de los presos políticos

Estados Unidos

Biden exigirá al Gobierno cubano la excarcelación de los presos políticos

El candidato demócrata intenta conseguir el voto de la Florida

Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo en una entrevista publicada por la cadena NBC en Miami que, al igual que en sus días de vicepresidente (2008-2016), exigirá al Gobierno cubano “la excarcelación de los presos políticos”.

“Al igual que cuando ocupaba el puesto de vicepresidente, yo exigiría la libertad de todos los presos políticos”, expresó Biden, que se refirió explícitamente a José Daniel Ferrer, cuyo arresto y posterior liberación bajo las condiciones de las fuerzas dictatoriales involucró un cruce de declaraciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Biden exigirá al gobierno cubano la excarcelación de los presos políticos

Biden exigirá al gobierno cubano la excarcelación de los presos políticos. (Foto: Flickr-Matt Johnson)

El político estadounidense de 77 años afirmó que “está profundamente preocupado por la injusta determinación” con la cual las autoridades cubanas tratan a los opositores, que en su mayoría no los reconocen como tal y le adjudican delitos comunes para mantenerlos en prisión, aun cuando son declarados por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.

Durante la entrevista, transmitida íntegramente este pasado domingo aunque ya habían sido adelantados algunos fragmentos durante la semana pasada, Biden arremetió contra el actual presidente Donald Trump porque “no ha hecho nada para avanzar la democracia y los derechos humanos en Cuba”.

Según Biden, las acciones de Trump y su administración han sido un fracaso porque “la represión ha empeorado en Cuba”, por lo cual él “trataría de revertir las políticas de Trump que han perjudicado a los cubanos y sus familias”.

Al igual que su antiguo jefe, Barack Obama, si Biden se sienta en la Casa Blanca retomaría las antiguas directrices del gobierno demócrata de empoderar al pueblo cubano y fomentar un mayor intercambio entre el pueblo de Estados Unidos y Cuba, pues “los cubanoamericanos son los mejores embajadores de la libertad” y con ello los propios cubanos dentro de la Isla presionarían al régimen.

En relación a Venezuela, el candidato demócrata señaló que “el pueblo venezolano está en peor situación, viviendo en una de las peores crisis humanitarias del mundo. El país no está más cerca de una elección libre, y el enfoque incoherente de Trump está alienando a los socios internacionales”.

Además, señaló a Trump por permitir que la mala influencia de Rusia, Cuba, Venezuela se haya fortalecido en los últimos 4 años, y para una muestra apunta a que la posición de “Nicolás Maduro se ha fortalecido”.

La campaña demócrata intenta conquistar el estado de la Florida que ofrece 29 votos electorales para la presidencia.

Según una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF), la cantidad de venezolanos inscritos para votar es de 50 mil, mientras que los cubanos en la Florida son cerca de 650 mil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top