Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates vaticina el fin del coronavirus, ¿cuándo será?

Estados Unidos

Bill Gates vaticina el fin del coronavirus, ¿cuándo será?

Uno de los hombres más ricos del mundo ya había advertido que existía un riesgo biológico

El fundador de Microsoft y destacado filántropo, Bill Gates, vaticinó el fin de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, pero con especial incidencia a Estados Unidos. Sus predicciones no son nada halagüeña, los estadounidenses deberán esperar hasta el otoño de 2021 para estar totalmente seguros de la enfermedad.

Gates ya había advertido en 2015 que la humanidad se encontraba en un riesgo biológico y que no estaba preparada para enfrentar un virus de esta magnitud, que se ha desatado desde su origen en China en el mes de diciembre pasado.

Para el magnate del sector tecnológico, el desarrollo de una vacuna no será posible en el corto tiempo y “demorará más de un año desarrollar una vacuna y aplicarla”, dijo en entrevista con la cadena de televisión pública de Estados Unidos, PBS.

Además, expresó la necesidad “imprescindible que se hagan pruebas masivas, incluso desde la casa, y se rastreen los contactos de los contagiados”. De momento es la única cosa que se puede hacer para descartar quienes no están contagiados.

Otra acción inmediata y que corresponde a la población es “hacer un fuerte distanciamiento social, eso permite nivelar los casos y disminuirlos. Y uno desea reducirlo a un nivel que permita capacidad de hacer pruebas, hacer un seguimiento de contactos, asegurarse de que se mantenga la cuarentena, para que no se vea un gran rebote”, dijo Gates.

El filántropo ya había anunciado hace algunos días que, a través de su fundación, donará millones de dólares para contribuir a la investigación y producción de esas vacunas de forma masiva. Hasta que eso no suceda, “pueden abrirse [las ciudades] hasta cierto punto, pero el riesgo de un rebote estará allí hasta que tengamos una vacunación muy amplia”.

Gates elogió la actitud del gobierno chino al tomar férreas medidas de aislamiento social y de cómo están siguiendo pasos escalonados para volver a la normalidad luego de casi 3 meses de contagios.

“Están enviando a las personas de regreso al trabajo, pero llevan máscaras. Están controlando las temperaturas. No están haciendo grandes eventos deportivos. Y así han podido evitar un gran rebote”, argumentó Gates sobre las acciones del gobierno comunista chino que ordena las políticas de una forma centralizada.

El pasado mes de marzo, Gates abandonó la junta directiva de Microsoft para permanecer solo en calidad de asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

El multimillonario indicó que la decisión fue para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top