Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Blinken envía mensaje a Cuba este 20 de mayo: “EEUU honra y apoya a los cubanos que buscan libertad”

Estados Unidos

Blinken envía mensaje a Cuba este 20 de mayo: “EEUU honra y apoya a los cubanos que buscan libertad”

El comunicado reitera el compromiso que tiene la administración de Joe Biden de apoyar a la Isla en su búsqueda por un mejor futuro

Blinken envía mensaje a Cuba este 20 de mayo: “EEUU honra y apoya a los cubanos que buscan libertad”

Blinken envía mensaje a Cuba este 20 de mayo: “EEUU honra y apoya a los cubanos que buscan libertad”. (Foto de referencia: Prachatai-Flickr)

Antony Blinken, el secretario de Estado de EEUU, envió un mensaje al pueblo cubano con motivo del 20 de mayo, en el que reiteró la postura del Gobierno estadounidense a favor de la lucha por la libertad en la Isla.

“Estados Unidos honra y apoya a los cubanos que buscan la libertad y un futuro más próspero, y volvemos a comprometernos a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro”, declaró durante el aniversario de la constitución de la República en Cuba, fecha que Fidel Castro borró de las festividades oficiales.

El mensaje fue compartido mediante las redes sociales del funcionario estadounidense, donde señaló que el día de hoy se reconocía “la fuerza y ​​diversidad del pueblo cubano”.

La publicación, cuyo texto fue publicado y extendido en la página web del Departamento de Estado, hace referencia a los artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos, defensores de la igualdad, animalistas y periodistas cubanos que tienen una sola voz y un fuerte deseo de ser escuchados.

El comunicado reitera el compromiso que tiene la administración de Joe Biden de apoyar a aquellas personas que buscan libertad y un futuro más próspero.

“Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba”, concluye el mensaje.

Como respuesta, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se refirió a Blinken como un representante del imperialismo y aclaró que la verdadera independencia de Cuba se alcanzó en enero de 1959.

“El Secretario de Estado de EEUU, como representante del imperialismo, celebra la fecha de 1902 en que su país impuso en Cuba un gobierno neocolonial, sin poderes soberanos, subordinado a Washington bajo el yugo de la Enmienda Platt. La verdadera independencia se alcanzó en enero de 1959”, escribió el funcionario cubano.

El canciller aprovechó el momento para exigir nuevamente la suspensión de las sanciones impuestas en contra del régimen castrista.

“Podría empezar por levantar las 243 medidas de Trump que provocan carencias y sufrimiento a las familias cubanas”, señaló Rodríguez, asegurando que la escasez de alimentos y medicamentos en la Isla se deben al bloqueo, el cual no afecta la venta de ninguno de estos artículos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top