Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bodegas y paladares de La Habana suspenden venta de ron por rebrotes de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Bodegas y paladares de La Habana suspenden venta de ron por rebrotes de COVID-19

Ahora solo queda disponible la modalidad de “delivery”, es decir, venta a domicilio

Bodegas y paladares de La Habana suspenden venta de ron por rebrote de COVID-19

Bodegas y paladares de La Habana suspenden venta de ron por rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Entre las medidas tomadas para la prevención del coronavirus en La Habana, se ha ordenado restringir la venta de ron a granel en bodegas y centros gastronómicos.

De esta forma ya solo queda disponible la modalidad de “delivery”, es decir, venta a domicilio. A esta decisión se le suman medidas como la suspensión del transporte. Asimismo, se estableció como hora máxima para el servicio al público las 8:00 pm, mientras que otros establecimientos han tenido que distribuir mediante puntos de venta.

Es el caso de la heladería Coppelia, que habilitó seis puntos para la compra de sus productos, aunque muchos comercios están optando por trabajar con servicio a domicilio.

Aunque las medidas han disminuido notablemente la presencia de ciudadanos en las calles, en comparación con inicios de julio que se estableció la reapertura económica, aún la mayoría de las personas se dedica a sus labores diarias.

En el polémico paseo marítimo de La Habana en 1ra y 70, se estará operando también a domicilio y no de forma presencial, así como en los círculos sociales.

Las autoridades aseguran que a la par de las medidas de seguridad, se aumentaran las pesquisas y se rastreará el origen del brote.

Sin embargo, las autoridades en su prensa oficial continúan responsabilizando a los ciudadanos por el rebrote, sin solucionar las aglomeraciones en las colas para comprar comida y el transporte público.

Aunque en La Habana se han suspendido las actividades con fines recreativos, los mayores focos potenciales de contagio son en las actividades inevitables del día a día, como las colas para comprar.

Este lunes, el total de contagios en la provincia capital fue de 39 de los 47 nuevos confirmados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top