coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia confisca inmuebles y vehículos de clínicas cubanas

Mundo

Bolivia confisca inmuebles y vehículos de clínicas cubanas

El gobierno interino afirma que todo fue adquirido con dinero del Estado

Bolivia confisca inmuebles y vehículos de clínicas cubanas (INFOMED/EFE).

Autoridades de Bolivia confiscaron cinco inmuebles y 15 vehículos que presuntamente eran propiedad de la brigada médica cubana en su territorio.

El ministro de Salud boliviano, Aníbal Cruz, señaló que el decomiso de dichas propiedades forma parte de la investigación que desarrollan sobre las funciones de la brigada cubana en Bolivia.

En las últimas semanas, más de 700 cubanos salieron de Bolivia, alegando temor por su integridad tras ser destituidos de sus cargos luego de la renuncia de Evo Morales de la presidencia de la República.

“Son 15 movilidades ya que se han detenido (…). Hasta ahora se han precintado en Mallco Rancho, Capinota y Mallasa”, declaró Cruz, en contacto con periodistas en la ciudad de Cochabamba, reporta Pagina Siete.

El funcionario indicó que en Mallasa de La Paz,  los representantes del Ministerio Público precintaron dos inmuebles “muy grandes”, encontrados el jueves pasado y conocidos por  varias personas como  “Clínicas de Evo”.

En estas “clínicas de Evo”, las autoridades del gobierno interino de Bolivia descubrieron que mucha documentación fue destruida. Cruz agregó que los otros tres predios están ubicados en Mallco Rancho y Capinota, regiones del departamento central de Cochabamba.

Los vehículos fueron retenidos, porque acorde a las autoridades bolivianas, fueron adquiridos con recursos económicos de su Gobierno.

“Calculamos que hay 54 más que se utilizaban (…), las 54 movilidades están como propiedad de la brigada médica cubana; por tanto, si es un monto (para su compra) desembolsado por el Ministerio de Salud, no puede argüirse que es de propiedad (cubana)”, agregó.

Al momento, el Ministerio de Gobierno continúa investigando sobre el trabajo de la Misión médica cubana desde su llegada al país en 2006.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top