Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno interino anuncia auditoría del programa médico cubano en Bolivia

Mundo

Gobierno interino anuncia auditoría del programa médico cubano en Bolivia

El gobierno de Bolivia busca que esta vez el presupuesto se quede en el sector salud en lugar de irse a las manos del Gobierno cubano

Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia (APG).

El Gobierno boliviano anunció que comenzará un proceso de auditoría al programa médico cubano en Bolivia, el cual fue presupuestado por el Estado y según el gobierno interino “engañó a la población”.

De acuerdo con lo que informó Aníbal Cruz, ministro de Salud, se comenzará con el proceso de “reingeniería inmediata de los cargos” y se vigilará que el presupuesto se quede en salud. Así lo reportó el portal local de noticias Pagina Siete.

“Habían extranjeros que atendían en Yacuiba, Riberalta y otros. Haremos una re ingeniería inmediata de los cargos y haremos que ese presupuesto quede en salud”, declaró Cruz.

Anteriormente el presidente del Colegio Médico de La Paz aseguró que el programa médico no fue más que un engaño a la población y repudió que un extranjero ganara cuatro veces más que un profesional de la salud boliviano.

Sin embargo hay que mencionar que de los $4.300 que ganaba un médico cubano en Bolivia, solamente alrededor de $1.000 se le entregaba. El resto iba a manos del Gobierno cubano.

La semana pasada se retiraron más de 700 galenos cubanos de Bolivia, con el fin de evitar que la tensión entre las naciones escalara debido a las acusaciones de que agentes cubanos habían estado participando en las protestas a favor del expresidente Evo Morales.

Dichas acusaciones causaron que el gobierno de Bolivia registrara la casa de los galenos cubanos y realizara detenciones arbitrarias,  de lo cual se quejaron algunos de los médicos al regresar a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top