Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos que regresaron de Bolivia dicen que fueron tratados como terroristas

Noticias de Cuba

Médicos cubanos que regresaron de Bolivia dicen que fueron tratados como terroristas

“No nos podíamos mover de la casa porque estaba tomada bajo fuerte vigilancia”

Los galenos reportaron sentirse vigilados por las autoridades bolivianas a las afueras de sus viviendas (AFP/INFOMED)

Los médicos cubanos que fueron retirados de Bolivia por la tensa situación en la que se encuentra el país tras la renuncia de Evo Morales dijeron al llegar a la Isla que fueron tratados como terroristas por las autoridades andinas.

Los galenos llegaron a La Habana ayer en la noche y fueron recibidos por Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

“Tenemos la satisfacción de recibir al primer grupo de colaboradores en Bolivia, luego de vivir momentos de incertidumbre sobre la seguridad e integridad de nuestros galenos.  Han sido ustedes víctimas de manifestaciones provocadas por el odio y de injustificado hostigamiento”, dijo el ministro de Salud Pública.

Al llegar a Cuba, la doctora Marlén Méndez, quien radicaba en la ciudad de El Alto, en Bolivia, dijo haberse sentido “muy dolida” por el tratamiento que recibió en dicho país.

“Nos registraron la casa como si fuéramos terroristas y lo que nosotros hacemos es dar vida. No nos podíamos mover de la casa porque estaba tomada bajo fuerte vigilancia”, dijo Méndez.

De acuerdo con las declaraciones de Méndez, el tratamiento recibido en Bolivia tiene un parecido irónico al tratamiento que reciben los opositores y activistas en la Isla, quienes reportan constante acoso por parte de las autoridades y en ocasiones denuncian vigilancia excesiva a las afueras de su vivienda.

De acuerdo con informes de prensa, el grupo está compuesto de 224 médicos a pesar de haberse reportado con anterioridad que eran 226.

El gobierno boliviano sostiene que los agentes cubanos capturados con una fuerte suma de dinero en efectivo estaban pagando a manifestantes para realizar actos violentos durante las protestas que se están llevando a cabo en Bolivia debido a la renuncia de Evo Morales.

Por su parte, el régimen niega las acusaciones y asegura que los agentes han sacado esa cantidad  de efectivo cada mes para pagarle a 107 médicos que trabajaban en la ciudad.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    John

    18 noviembre, 2019 at 12:56 am

    Cuba no le interesa ningún médico, si preocupación es pura hipocresía. A ellos lo que les interesa es el dinero que esos médicos le representan. Ahora protestan y quieren que liberen a esos 4 espías infiltrados pero a los opositores en Cuba que, las damas de blanco le dan golpe y las abusan físicamente. Son unos descarados con la doble moral. Al enemigo no se le puede tener simpatía. Viva Cuba libre, abajo el comunismo. Cubanos por el mundo y sobre todo dentro de Cuba, luchen por su libertad no se rinden. Salgan para la calle y protesten, ellos no van a poder con todos. Ahora es el momento de acabar con ese comunismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top