Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia denuncia que los médicos cubanos ganaban cuatro veces más que sus propios galenos

Noticias de Cuba

Bolivia denuncia que los médicos cubanos ganaban cuatro veces más que sus propios galenos

Ganaban lo que equivale a $4.300 de los cuales solamente recibían unos $1.000, el resto se lo quedaba el régimen

El presidente del Colegio Médico de La Paz denucnió que los médicos cubanos ganaban cuatro veces más que los galenos bolivianos (EL PAÍS7INFOMED).

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que los médicos cubanos que eran parte de la misión de salud en Bolivia ganaban cuatro veces más que los galenos bolivianos.

Según Larrea, los profesionales de la salud antillanos ganaban mensualmente 30.000 bolivianos, lo que equivale a 4.300 dólares.

“Imagínese, 4 000 dólares ganaba cada médico cubano. Entonces 750 profesionales cubanos que ganaban más de 30 000 bolivianos y eso es algo que se ha malgastado (…) un médico boliviano gana 2 000 bolivianos y cuando entra a un sistema de salud gana 6 000 bolivianos, o sea que con ese dinero se pudieran contratar cuatro veces más un médico” declaró Larrea en un video de la cadena local de noticias Posdata ITV.

La denuncia llega  después de que los médicos cubanos salieran de Bolivia, luego de toda la crisis que ocurrió tras la renuncia de Evo Morales.

Durante las protestas que ocurrieron, el gobierno de Bolivia recibió denuncias sobre la supuesta participación de agentes cubanos, lo que obligó al gobierno a realizar investigaciones en las residencias de los cubanos y a realizar detenciones en contra de los colaboradores antillanos.

Cuando Morales estaba al mando, Bolivia le pagaba a Cuba alrededor de 43 millones de dólares al año. Sin embargo, la cifra oficial de cuanto ganaban los médicos nunca se reveló.

No es sorpresa para nadie que el Gobierno cubano haya realizado un trato con Bolivia por una suma tan grande de dinero, después de todo ha habido denuncias de que el régimen se queda con casi el 90% del salario de sus galenos en otras partes del mundo.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    WALDO GONZALEZ LOPEZ

    27 noviembre, 2019 at 5:36 pm

    ME ALEGRO UN MILLON DE VECES PUES LA TIRANIA CANALLA DE CUBA SIGUE PERDIENDO CADA VEZ MAS ADEPTOS Y ADICTOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top