SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente brasileño considera perdido el dinero que sus antecesores prestaron a Cuba y Venezuela

Noticias de Cuba

Presidente brasileño considera perdido el dinero que sus antecesores prestaron a Cuba y Venezuela

Las transacciones fueron legales, pero representan un mal uso de los recursos públicos

Bolsonaro considera perdido el dinero que sus antecesores prestaron a Cuba y Venezuela

Jair Bolsonaro da por perdido todo el dinero que sus antecesores prestaron a los gobiernos de Cuba y Venezuela. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera perdido el dinero que sus antecesores prestaron a Cuba y Venezuela, porque los gobiernos de estas naciones no cuentan con la capacidad para cumplir con sus compromisos crediticios.

En una transmisión en vivo a través de redes sociales, el mandatario conversó acerca de los préstamos efectuados en el pasado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Bolsonaro comentó que todas las transacciones se hicieron de forma legal, pero a su vez representan el mal uso de recursos públicos ofrecido a dichas naciones y también a Argentina, Ecuador y Angola.

“No se tuvo una operación ilegal, todo fue autorizado por leyes, fue mediante ley y medidas provisionales en una maniobra de la máquina del Estado”, manifestó el presidente en referencia a los créditos otorgados durante los gobiernos de Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes llegaron a la presidencia a través de candidaturas del Partido del Trabajo (PT).

El presidente del BNDES, Gustavo Montezano, detalló en la transmisión que los préstamos a dichas naciones sumaron un total de 77.777 millones de dólares, y de esta cantidad 666.6 millones fueron otorgados al régimen castrista.

“Una de las garantías de Cuba era la posibilidad de embargo de la producción de tabaco en la Isla, pero la mayor correspondía a títulos del Tesoro del propio gobierno brasileño con dinero del ciudadano contribuyente”, explicó Montezano.

Bolsonaro lamentó que ese dinero, en vez de invertirse para el pueblo brasileño, se terminó usando para obras en otros países como la construcción de hidroeléctricas, aeropuertos, puertos o acciones de saneamiento.

“Está en el ADN del PT hacer esas bestialidades, ese dinero se debe ya contabilizar como perdido”, sostuvo Bolsonaro, quien este año buscará la reelección para un segundo mandato.

El político precisó en la transmisión que expresidentes, exconsejeros, empresarios y exministros relacionados con los préstamos deberán responder por el mal uso del dinero de los brasileños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top