Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Inglaterra

MUNDO

Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Inglaterra

Trump fue uno de los primeros en felicitarlo

El ex alcalde de Londres Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador del Reino Unido y de facto se convirtió en el primer ministro del país tras la renuncia hace algunas semanas de Teresa May.

También partidario de la salida de la nación del sistema de la Unión Europea, Johnson ganó este martes los votos de 92.153 miembros del partido gobernante, mientras que su rival, el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, obtuvo casi la mitad, unos 46.656.

De tal forma y como marca el sistema político del Reino Unido, Johnson está programado para convertirse en primer ministro mañana miércoles ante el parlamento británico.

«Boris Johnson está enamorado de la idea de ser primer ministro, pero es casi seguro que odiará el trabajo. La idea de ser alabado como el político más poderoso en el Reino Unido, una figura significativa en el escenario mundial y la modeladora de nuestro destino futuro apela a su sentido altamente sintonizado de derecho de élite. Pero la realidad de las limitaciones del trabajo y la casi imposibilidad de hacerlo funcionar en estos tiempos de políticos únicos será una decepción rápida y seria”, dijo Mark Shanahan, jefe del departamento de política de la Universidad de Reading.

“Creo que sabemos que podemos hacerlo y que la gente de este país confía en que lo hagamos y sabemos que lo haremos ¿Te ves desanimado? ¿Te sientes desanimado? No creo que te veas desanimado. Vamos a terminar el Brexit», afirmó el nuevo primer ministro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sus felicitaciones y dijo que Johnson será «genial».

Muchos comparan a Johnson con el magnate republicano, uno de ellos es Newt Gingrich, congresista republicano, quien a través de tu cuenta en Twitter dijo: “Boris Johnson es el Donald Trump de Gran Bretaña. Colóquese el cinturón de seguridad y prepárese para un viaje desenfrenado. Recortará gran parte de la sabiduría convencional y los burócratas europeos descubrirán que es mucho más inteligente y duro que su antecesor. Pensar en Margaret Thatcher con el pelo salvaje”.

 

Con información de AP

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil