Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de COVID-19 en laboratorios AICA de La Habana supera los 60 positivos

Coronavirus en Cuba

Brote de COVID-19 en laboratorios AICA de La Habana supera los 60 positivos

Cinco de los nueve casos positivos de coronavirus reportados hoy están relacionados con el brote de los laboratorios

Laboratorios AICA

Brote de COVID-19 en laboratorios AICA arroja más contagiados(Collage: Canal Caribe-Youtube y Empresa Laboratorios Aica- Facebook)

El número de infectados por el brote de COVID-19 en los laboratorios AICA de La Habana continúa aumentando, y ya superan los 60 casos positivos.

Cinco casos de los nueve reportados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este martes pertenecen al brote en los laboratorios.

Tres de los contagiados son residentes del municipio Cerro de La Habana y uno en La Lisa, ambos municipios albergan la mayor cantidad de casos asociados al brote en AICA.

Según informó el Minsap, que volvió a sus cifras de menos de 10 contagiados por día, todos los positivos de coronavirus registrados este martes se encuentran en La Habana.

Asimismo, 80 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con los infectados en Laboratorios AICA.

Con las cifras de hoy, Cuba se acerca a los 2.100 casos de coronavirus

“Los 9 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 7 (77,7%) fueron contactos de casos confirmados y en dos (22,2%) no se precisa la fuente de infección”, detalla el reporte.

El Minsap indicó que otras cuatro personas se mantienen en estado “grave” y hasta el momento no se reportan nuevos fallecidos de forma oficial, por lo que cifra continúa en 83.

Mientras tanto, el designado presidente Miguel Díaz-Canel externó su molestia por el brote en tiendas La Época, considerado el mayor evento de contagio en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Ese brote a su vez dio lugar al de Laboratorios AICA y otro menor en la Empresa Nacional de Transporte, por lo que las autoridades han culpado a los empleados de la tienda por el contagio.

Sin embargo, las autoridades cubanas no parecen entender que la enfermedad es imposible de contener y que los casos se expanden con rapidez, aún asintomáticos, razón por la que se salió de control en primer lugar, desde China, y por la que aún no se extingue en ningún país del mundo.

Los casos de coronavirus entonces seguirán saliendo y según expertos, en Cuba llegó para quedarse. Aun así, las autoridades pretenden abrir pronto las fronteras del país, tanto que ya arreglan las playas y preparan al personal de sus aeropuertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top