Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez dice en la ONU que Cuba promueve derechos humanos

Mundo

Bruno Rodríguez dice en la ONU que Cuba promueve derechos humanos

De igual manera no mencionó las cientos de denuncias por actos de represión hechos en contra de activistas políticos y periodistas independientes

Bruno Rodríguez asegura que Cuba promueve derechos humanos, pero olvida los actos de repudio

Bruno Rodríguez asegura que Cuba promueve derechos humanos, pero olvida los actos de repudio. (Collage: Ministerie van Buitenlandse Zaken-Flickr y Carolina Barrero-Facebook)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participó en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde defendió que el régimen castrista protege y promueve los derechos humanos para todos, algo que de acuerdo a las redes sociales es falso.

El funcionario cubano parece haberse olvidado de las imágenes y videos que circulan en internet, las cuales muestran un acto de repudio que se llevó a cabo el día de ayer en la vivienda de una activista, y en la cual había presentes 3 menores de edad.

El violento acto se llevó a cabo en La Habana, donde un grupo de gente se reunió en frente de la vivienda de la familia y comenzaron a vandalizar con pintura el hogar de la activista Anyell Valdés Cruz.

Durante una transmisión en vivo a través de Facebook, se pudo observar a la gente rompiendo los candados de la vivienda y entrando en grandes números a pintar el lugar y gritarle a la familia que se refugió detrás de la puerta.

Durante el incidente los niños lloraron y gritaron al creer que la mascota de la familia había sido matada por el grupo de simpatizantes de la Revolución. El animal sobrevivió, pero terminó golpeado y lleno de pintura azul.

De igual manera Rodríguez parece haber olvidado las cientos de denuncias hechas en contra del Gobierno castristas las cuales los responsabilizan  por un incalculable número de actos de represión hechos en contra de activistas políticos y periodistas independientes.

Principalmente en los últimos meses, donde artistas e intelectuales cubanos han sido detenidos de manera arbitraria, hostigados y asediados en sus viviendas para evitar que salgan a las calles.

A su vez, el ministro de Exteriores también aseguró que la Isla trabaja para eliminar el racismo y la discriminación, algo que resulta irónico si se considera que el mismo Gobierno cubano es el que fomenta la discriminación contra los opositores, organizando actos de repudio y acusándolos de cometer actos de terrorismo en el país a cambio de dinero del “imperio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top