Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Brutal asesinato de un cubano-español para robarle dinero en Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Brutal asesinato de un cubano-español para robarle dinero en Centro Habana

¿Qué espera la Seguridad del Estado para atrapar a los asesinos?

El cubano-español Reynaldo Agüero fue asesinado en Centro Habana. (Foto: Elena Recio – Facebook)

Una madre cubana denunció en redes sociales que su hijo, identificado con el nombre de Reynaldo Agüero Recio, fue brutalmente asesinado en un domicilio de Centro Habana para robarle su dinero.

La víctima, de nacionalidad española, recibió ocho puñaladas en la espalda, un fuerte golpe en la cabeza y luego lo degollaron el pasado 5 de diciembre, cuando estaba en la casa ubicada en la calle Concordia #665, entre Oquendo y Soledad, en dicho municipio capitalino.

En el lugar donde ocurrió el horrendo crimen también se encontraba la hija del fallecido, una niña de tres años, y su esposa, según comentó Elena Recio Buelga, residente en la provincia de Camagüey y progenitora de la víctima.

A causa de la nacionalidad española, la familia de Agüero Recio desembolsó unos 3.000 dólares para tramitar el traslado de su cuerpo a dicho territorio central de la Isla para que le den sepultura.

La madre ahora exige al gobierno cubano justicia para su hijo y la captura de los asesinos antes de que abandonen la Isla.

“Me pregunto yo, qué espera la Seguridad del Estado para atrapar a los asesinos, ¿Quieren que se vayan en una lancha o por Nicaragua con todo el dinero que robaron a mi hijo?”, preguntó Recio Buelga.

La progenitora espera que el gobierno actúe con la misma rapidez y exigencia, como cuando le pidieron los 3.000 dólares para la movilización del cadáver.

“Quiero justicia para mi hijo, ese padre de familia dejó tres hijos en España menores de edad y una aquí en Cuba. Los que lo conocieron saben que él no se metía con nadie y que no tenía enemigos”, manifestó Recio Buelga.

En los comentarios, varias personas expresaron su más sentido pésame a la madre por la pérdida de su hijo y también denunciaron la lentitud de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se trata de atender verdaderos delitos.

“Si esos malhechores, en vez de matar a tu hijo, hubiesen puesto un cartel contra el gobierno, ya los hubieran cogido. Es triste, pero es así. No tengo palabras para decirle, no hay nada ahora que alivie ese dolor”, manifestó Karla Martínez.

Los casos delictivos continúan incrementándose en Cuba ante la falta de una estrategia del gobierno para combatir a la inseguridad.

Hace unos días, también en Centro Habana, se denunció que unos sujetos se hicieron pasar como enfermeros y entraron a robar al hospital pediátrico de este municipio en horas de la madrugada.

Las madres presentes, tras darse cuenta del hurto, pidieron ayuda a la policía, pero ni una patrulla llegó al centro de salud.

La progenitora espera que el gobierno actúe con la misma rapidez y exigencia, como cuando le pidieron los 3.000 dólares para la movilización del cadáver. (Foto: Elena Recio – Facebook)

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil