“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Café contra el cáncer de próstata

Tecnología

Café contra el cáncer de próstata

Un grupo de científicos japoneses ha identificado por primera vez dos compuestos en el café que pueden impedir el crecimiento del cáncer de próstata

Café contra el cáncer de próstata

Café contra el cáncer de próstata. (EL NACIONAL)

Este martes 19 fue presentado en el Congreso de la Asociación Europea de Urología en Barcelona un importante hallazgo realizado por científicos japoneses.

Formando parte de un estudio sobre células de cáncer resistentes a medicinas en cultivos celulares realizados a ratones de laboratorio los investigadores hallaron que los efectos de dos compuestos presentes en el café, el cafestol y el acetato de kahweol, logran inhibir el desarrollo de células cancerígenas que son resistentes a los fármacos comunes.

El estudio se realizó en seis compuestos del café. Midiendo el crecimiento de células de cáncer de próstata humano ¨in vitro¨. Los resultados serán publicados en la revista The Prostate.

Para las pruebas se  tomaron 16 ratones que les fueron trasplantados células de este cáncer y fueron tratados con acetato de kahweol y cafestol. Los resultados arrojaron que las células tratadas con estos compuestos tardaban más en crecer. La distribución fue la siguiente, 4 ratones tratados con cafestol, 4 ratones tratados con acetato de kahweol, y los demás con una combinación de ambos.

El acetato de kahweol y el cafestol son hidrocarburos que se encuentran naturalmente en el café arábico. «Estos son hallazgos prometedores, pero no deberían hacer que las personas cambien su consumo de café. El café puede tener efectos positivos y negativos», ha añadido el profesor Atsushi Mizokami del departamento de Terapia Integrada del Cáncer y Urología, Escuela Superior de Ciencias Médicas de Kanazawa, Japón.

La investigación piloto demuestra que el uso de estos compuestos naturales es viable aunque se necesita más tiempo e investigación para llegar a conclusiones concretas. Luego de una semana y media los ratones tratados mostraban un crecimiento de 167% en el tamaño de los tumores mientras que los ratones sin tratamiento tenían un crecimiento de 342% del tamaño original.

Hiroaki Iwamoto, quien pertenece al departamento de Terapia Integrada del Cáncer y Urología, en la Escuela Superior de Ciencias Médicas de Kanazawa, Japón, ha declarado que “es importante mantener estos resultados en perspectiva(…) Actualmente estamos considerando cómo podemos probar estos hallazgos en una muestra más grande, y luego en humanos”.

 

Con información de Hispantv

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top