fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caimán entra a estación de bomberos de Bonita Springs

Estados Unidos

Caimán entra a estación de bomberos de Bonita Springs

El animal habita en una reserva cercana a la estación

Caimán entra a la estación de bomberos de Bonita Springs

El caimán sorprendió a los bomberos de Bonita Springs (Foto: Bomberos de Bonita Springs – Facebook)

Los bomberos de la ciudad de Bonita Springs, en Florida, tuvieron una situación de emergencia en su propia base al descubrir que eran visitados por un caimán.

“Tuvimos un visitante especial en la estación de bomberos de Bonita Springs 26. Este encantador compañero hizo un pequeño recorrido por la bahía de los bomberos y le gustó tanto que pensó que se quedaría un rato”, dice un post en Facebook, acompañado de fotografías del animal.

Caimán entra a la estación de bomberos de Bonita Springs

(Foto: Bomberos de Bonita Springs – Facebook)

El departamento indicó que pidieron auxilio a expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) para retirar de manera segura al animal.

No obstante, según el post, los mismos bomberos lograron ahuyentar con cuidado al caimán para que se fuera hacia la reserva que se encuentra cruzando la calle.

We had a special visitor yesterday evening at Bonita Springs Fire Station 26. This charming fellow took a little tour of…

Publicada por Bonita Springs Fire Control and Rescue District en Jueves, 20 de mayo de 2021

 

Actualmente, los caimanes en Florida se encuentran en temporada de apareamiento y por ello son más agresivos y territoriales. Las autoridades han pedido a la ciudadanía del estado tener cuidado con estos animales para evitar mordidas o casos más graves.

Una muestra de lo mencionado lo vivió un joven pescador en los Everglades, cuando fue sorprendido y perseguido por un caimán en medio del pantano.

El joven logró captar con una cámara pegada al cuerpo el momento en que el animal sale del agua y avanza agresivamente hacia él.

Al final, el caimán retrocedió para regresar al agua. El joven fue tras el animal para confirmar que se alejó de la zona.

El mes pasado, capturaron a un caimán que estaba paseando por las calles de Coral Gables y a otro que entró a la piscina de una casa del condado de Pinellas.

Hace unas semanas, la FWC informó que de 2016 a la fechase han retirado o sacrificado a más de 200 caimanes, localizados en las lagunas del parque temático de Walt Disney.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top