Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey, una de las provincias con mayor alza de accidentes de tránsito

Noticias de Cuba

Camagüey, una de las provincias con mayor alza de accidentes de tránsito

Al cierre de 2018, Camagüey registró 597 choques con un total de 64 fallecidos y 647 lesionados

Accidente de tránsito en cuba

Accidente de ómnibus en Cuba, imagen de referencia (GRANMA)

La oriental provincia cubana de Camagüey registró un alza en los accidentes de tránsito al cierre del pasado año, tiempo en el que se registraron 597 choques con un total de 64 fallecidos y 647 lesionados, informó esta semana el periódico local Adelante.

La Comisión de Vialidad en Camagüey reportó que, del total de colisiones ocurridas en 2018, unas cuatro fueron masivas, y que la cifra de muertos supera en seis a la reportada durante el lustro anterior. Asimismo, los heridos superaron en 107 a la cifra precedente.

“Todo lo cual convierte al territorio en uno de los más perjudicados por este fenómeno en el país”, destaca el medio, que apuntó a los municipios con mayor incidencia como Camagüey (319), Florida (55), Sibanicú (27), Esmeralda (21) y Vertientes (20).

Solo las localidades de Santa Cruz del Sur y Jimaguayú lograron disminuir los índices de un problema cuyas causas fundamentales se hallan, entre otras, en no prestar la debida atención al conducir, y la ingestión de bebidas alcohólicas.

“Contrario a otros momentos, Sierra de Cubitas incrementó sus dígitos de occisos y lesionados, y Esmeralda aumentó en ocho muertes respecto a periodo precedente, todo lo cual presupone la necesidad de continuar exigiendo la recalificación y los estudios psicofisiológicos del conductor, tanto privado como estatal”, refiere la nota.

Autoridades de la provincia hicieron un llamado a que los choferes menores de 60 años hicieran esas evaluaciones cada dos años, y anual los que superan esa edad, en aras de detectar cualquier cambio que sea incompatible con esa función.

Según admitieron, las acciones preventivas “no han surtido el efecto deseado”, pese a que han sido multados más de 7.000 conductores de los 11.224 registrados dentro del territorio.

“Existen otros fenómenos que requieren mejores dinámicas de control como es el caso de los animales sueltos en las vías, sin excluir los análisis pertinentes en las entidades más golpeadas por los accidentes”, refirió el diario.

Datos oficiales revelan además que los vehículos más involucrados son los autos (en 117 de los siniestros contabilizados), seguidos de las motos (81) y las bicicletas (53). En tal sentido, autoridades instaron a los titulares de las motos eléctricas (motorinas) a cumplir estrictamente las obligaciones previstas por la ley para circular, como poseer documento que autoriza permiso para conducir.

Unas 683 personas fallecidas y otras 7.730 con lesiones fue el saldo que dejaron los más de 10.000 accidentes de tránsito registrados en Cuba durante el año pasado, siendo adultos mayores el 29.4% del total de muertos.

En los 10.070 siniestros viales ocurridos el año anterior “resulta significativa la participación de personas mayores, especialmente como peatones”, subrayó la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Un 14% de los heridos también se encuentra dentro de este segmento poblacional.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top