Encuéntranos en

EEUU dice que el cambio en Bolivia fue posible por la poca injerencia de Cuba

Estados Unidos

EEUU dice que el cambio en Bolivia fue posible por la poca injerencia de Cuba

Mientras en Venezuela el castrismo interfiere en todas las áreas del gobierno, en Bolivia los militares pudieron apoyar al pueblo

Cambio democrático en Bolivia posible gracias a la poca penetración de la Inteligencia Cubana: EEUU (AFP/EFE)

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrahams, señaló que el ejército del país sudamericano pudo apoyar al pueblo a forzar la renuncia de Evo Morales gracias a la poca infiltración de la inteligencia cubana.

Dijo que mientras en Venezuela los cubanos han penetrado en todos los organismos de gobierno, Bolivia no estaba tan “contaminada”.

“La diferencia entre Bolivia y Venezuela es la presencia de la inteligencia de Cuba dentro del régimen. No hay inteligencia en Bolivia y por eso el Ejército tenía la oportunidad para defender a su pueblo”, explicó.

Añadió que lo que ocurrió en Bolivia es esperanzador para el pueblo venezolano, que espera el fin del gobierno comunista en su país.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está respaldado por el gobierno estadounidense, recordó el funcionario y dijo que un golpe de Estado como el ocurrido en Bolivia no puede darse en este país debido a la vigilancia cubana en los cuarteles militares, sin mencionar la represión a manifestantes a manos del régimen.

“Nosotros sabemos quiénes integran la oposición democrática y vamos a ver cómo este 16 la gente va a salir a protestar masivamente”, dijo.

Asimismo, acusó a China de ser aliado del régimen de Maduro, aunque el gobierno del país asiático señaló que sólo mantienen una relación comercial.

“Nuestro mensaje a los chinos es que pueden tener un trato comercial sin necesidad de apoyar a Maduro”,  advirtió el funcionario.

Concluyó su informe señalando que en Washington está en contacto con el Gobierno de España por el caso de la extradición de Hugo Carvajal.

“Lo que está pasando con Hugo Carvajal es un escándalo para España, bastante vergonzoso”, expresó Abrahams.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top