Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cambios en la distribución del gas licuado en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cambios en la distribución del gas licuado en Cuba

Según la Unión Cuba Petróleo, existe en el país una “mayor disponibilidad” del producto

Dentro de la emergencia por coronavirus que vive Cuba, la Unión Cuba Petróleo emitió cambios en la distribución del gas licuado en lo que parece ser un leve alivio a la tensa situación con ese recurso energético, desde la crisis desatada en septiembre último con la disminución de los suministros que arriban desde Venezuela.

Según el único distribuidor de gas de cocina en Cuba, en estos momentos hay una “mayor disponibilidad” por lo cual “se decidió implementar una disminución en los ciclos de entrega, a partir del 6 de abril.

Cambios en la distribución del gas licuado en Cuba. (14 y MEDIO)

Para los clientes normados, la medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.

Por otra parte, se decidió mantener la entrega de la reserva a los núcleos familiares que cocinan con electricidad y reciben este producto adicionalmente. A ellos les asiste el derecho de comprar un cilindro mensual liberado, en los meses en que no coincida con la compra de la reserva.

La reducción de los ciclos se establece a 30 días para este tipo de clientes.

La nota de la Unión Cuba Petróleo indica que en los puntos de venta de todo el país hay información más detallada en forma de carteles.

La disponibilidad de cilindros, deficitarios en el país, se achaca “al Gobierno de los Estados Unidos que impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles y cilindros a nuestro país”.

Fotos publicadas hace solo algunos días en redes sociales muestran cómo los cubanos tienen que hacer filas extensas y esperar semanas para recargar gas licuado en Holguín.

En Twitter, la fotografía de las balitas dispuestas en cola a la espera de que se les despache un poco del producto, ha generado indignación entre los habitantes del municipio de Moa.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil