Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambios en las visas europeas benefician a cubanos

Noticias de Cuba

Cambios en las visas europeas benefician a cubanos

El dos de febrero entra en vigor el otorgamiento de visados por hasta cinco años

Cambios en las visas europeas benefician a cubanos

Cambios en las visas europeas benefician a cubanos

Una nueva política de visas regirá en la Unión Europea a partir del próximo 2 de febrero, cuando los países miembros del espacio Schengen, incluida España, hagan más expedita la normativa para obtener visados durante 5 años.

Esto permitirá a los ciudadanos que residen fuera de la comunidad europea viajar al viejo continente sin tantos contratiempos.

Para enfrentar el proceso de visado, el solicitante solo debe cumplir con ciertos requisitos y, en caso de haber obtenido con anterioridad una visa, las cosas se facilitarán de manera más rápida. El precio del nuevo visado aumentará su valor a unos 80 euros, pero se paga por única vez en los cinco años de vigencia.

“Las personas que hubiesen tenido visados anteriores de la comunidad europea, van a poder acceder a un tipo de visa de hasta cinco años. Es un beneficio que les permitirá entrar y salir varias veces de la UE sin problemas”, aclaró Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo.

Otro aspecto importante es que el solicitante podrá tramitar su visado por la vía electrónica desde la comodidad de su casa utilizando la Internet.

En el caso de los cubanos nacionalizados españoles, se indica que “el gobierno español trabaja en la adaptación de los procedimientos internos y publicará información específica en el transcurso del mes de enero”.

Eso sí, todas las solicitudes que se presentes luego del 2 de febrero estarán conformes a la nueva normativa.

“El Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos”, según precisa la directora del grupo legal.

El año pasado, España anunció su intención de abrir un segundo consulado en la isla que quedó fijado en la central provincia de Camagüey con el objetivo de disminuir la carga de trabajo de la sede habanera y en respuesta a los miles de cubanos que ya están nacionalizados españoles.

Además de Camagüey, Madrid también confirmó aperturas de consulados en la ciudad china de Chengdú, por registrar una alta demanda de turistas oriundos de España; y en Manchester, solicitado por el alto número de españoles en tierras británicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top