Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Acosta arrestada por cubrir las protestas en La Habana

Noticias de Cuba

Camila Acosta arrestada por cubrir las protestas en La Habana

La periodista independiente fue detenida al intentar salir de su vivienda durante la mañana de hoy

Camila Acosta arrestada por cubrir las protestas en La Habana

Camila Acosta arrestada por cubrir las protestas en La Habana. (Collage: Camila Acosta-Facebook)

La periodista independiente Camila Acosta fue detenida el día de hoy por las autoridades castristas por haber dado cobertura a las manifestaciones ocurridas el día de ayer en La Habana.

De acuerdo con una denuncia realizada por el medio independiente CubaNet, para el cual la reportera labora, la detención ocurrió cuando Acosta intentaba salir de su vivienda para realizar un trámite.

“Alerta. Detenida esta mañana nuestra periodista Camila Acosta cuando salía de su casa para hacer un trámite personal, informa Ángel Santiesteban”, redactó el citado medio en Facebook.

La detención de Acosta ocurre luego de que la reportera independiente compartiera fotografías de las manifestaciones públicas ocurridas el día de ayer en la capital cubana, las cuales formaron parte de una ola de protestas espontáneas que ocurrieron en varias provincias de la Isla.

“Hoy he visto a cubanos enfrentándose unos a otros, golpeándose unos a otros, gritándose unos a otros, mientras los dictadores convocan a más y más violencia. Los cubanos necesitamos escucharnos, respetarnos, aceptarnos con nuestras diferencias”, publicó la reportera mientras compartía una serie de fotografías de las protestas ocurridas en la capital.

De igual manera, Acosta realizó una directa en la que explicó lo que ocurría en la Isla, recalcando que todo comenzó con los centenares de personas que salieron a las calles en San Antonio de los Baños, Artemisa.

La periodista aseguró contar con videos de la respuesta del Gobierno cubano, el cual envió equipos para dispersar a la multitud mediante el uso de gases lacrimógenos.

Es necesario mencionar que Acosta no es la única reportera que resultó detenida durante las protestas del 11 de julio, pues el periodista Héctor Luis Valdés Cocho estuvo entre los 70 activistas y artistas desaparecidos tras los sucesos.

En la lista también se encuentra el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, una de las primeras personas en convocar a los ciudadanos de La Habana a salir a las calles para exigir sus derechos.

De igual manera, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, resultó detenido cuando se dirigía al parque Céspedes a participar en las manifestaciones de Santiago de Cuba.

Su hermana, Ana Belkis Ferrer, indicó que su familia se encuentra preocupada, pues el opositor se encuentra sufriendo malestar por una úlcera que desarrolló en prisión tras ser arrestado durante la Primavera Negra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top