Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Camilitos” y atletas apoyarán a policías en las colas para conseguir alimentos en Cuba

Coronavirus en Cuba

“Camilitos” y atletas apoyarán a policías en las colas para conseguir alimentos en Cuba

Su trabajo será exigir la distancia entre personas para evitar contagios por coronavirus

“Camilitos” y atletas apoyarán a policías en las colas para conseguir alimentos en Cuba

“Camilitos” apoyarán a policías en las filas para conseguir alimentos (AHORA)

“Juntos Podemos” es el nombre del destacamento formado por “camilitos”, como son conocidos los que estudian carreras militares, y deportistas de alto rendimiento que se encargarán de mantener un control en las colas formadas a causa del desabastecimiento de alimentos en la provincia de Ciego de Ávila.

La periodista oficialista Dalgys Zurita reportó la creación del grupo, integrado por 273 elementos que estarán trabajando bajo la coordinación de la Policía Nacional Revolucionaria en el centro de la capital provincial y en defensas locales.

El trabajo de “Juntos Podemos” supuestamente será el de “persuadir” a mantener distancia en las aglomeraciones que no han cesado y pueden ser factor para el contagio masivo de la nueva enfermedad en Ciego de Ávila donde existen 80 casos confirmados.

Hace una semana, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, pidió la creación de brigadas y consejos populares para que ayuden a los policías “a mantener el orden” en los barrios.

“La tormenta está hace rato y las personas no se dan cuenta, en Santa Clara, a partir de hoy hay que apretar la mano contra la indisciplina”, comentó la funcionaria en una videoconferencia.

El mandatario Miguel Díaz-Canel había anunciado que habrá mayor severidad contra las personas que no cumplan las medidas preventivas para disminuir los contagios de coronavirus.

“Existe la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques”, comentó al señalar que también habrá medidas punitivas para los revendedores de productos.

Usuarios en redes sociales han denunciado que policías cubanos están exagerando con las multas debido a que tienen un alto costo y además se imponen por cualquier razón, como tener mal puesto el nasobuco o bajárselo por un breve momento.

El ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1.189 casos confirmados en la Isla, además de 3.425 sospechosos, 341 recuperados y 40 personas fallecidas.

Durante las últimas horas ocurrieron dos decesos de ancianos mayores a los 84 años que eran oriundos de Matanzas y Villa Clara y tenían antecedentes de diversos padecimientos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top