Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Campaña ‘El Derecho de Nacer’ pide donaciones para los gemelos abandonados en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Campaña ‘El Derecho de Nacer’ pide donaciones para los gemelos abandonados en La Habana

Los bebés necesitan ropa y alimento mientras se encuentra en el hospital ‘La Fátima’

Campaña ‘El Derecho de Nacer’ pide donaciones para los gemelos abandonados en La Habana

Los gemelos primero fueron abandonados en un hospital de Diez de Octubre y luego movilizados a un centro de salud en Guanabacoa. (Collage: El Derecho de Nacer – Facebook y Rusita – Twitter)

La campaña ‘El Derecho de Nacer’ solicita donaciones para los gemelos que se encuentran sin madre en el Hospital Docente Gineco-Obstétrico de Guanabacoa, conocido popularmente como ‘La Fátima’.

Esta iniciativa, a cargo de la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, tiene como objetivo ofrecer ayuda a recién nacidos en el desamparo, así como asistir a madres que deseen dar en adopción a sus bebés y fomentar este proceso en la población cubana.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre. Si tienes algo para donar, por mínimo que sea, contáctanos. Ayudemos a estos angelitos”, dice un cartel de la campaña con la fotografía de los bebés, quienes tienen más de 70 días de nacidos.

Salcedo Verdecia compartió el número de WhatsApp +53 51278159 para quienes deseen ayudar a los gemelos con algún tipo de donación. Principalmente, se solicita ropa y alimento para ellos.

Tras darse a conocer esta noticia, el usuario Pedro Soto comentó que los bebés fueron abandonados en el Hospital Materno ‘Hijas de Galicia’, ubicado en el municipio Diez de Octubre, y fueron trasladados a ‘La Fátima’.

El ciudadano Alejandro Méndez y su familia son parte de las personas que han llevado algunas cosas para los pequeños.

“Empecé a separarles cositas con mi mamá y mi mujer, prometí ir a llevarles todo lo reunido, y bueno, como lo prometido es deuda, fuimos y le lo llevamos todo, misión cumplida”, indicó el internauta vía Facebook.

Otros casos de niños abandonados en Cuba durante los últimos meses

En redes sociales y medios de comunicación se han reportado, al menos, tres casos de niños abandonados en los últimos tres meses.

Los gemelos habrían sido dejados en el ‘Hijas de Fátima’ a finales del mes de octubre y posteriormente ocurrieron los casos de Alquízar, provincia de Mayabeque, y en Boyeros, La Habana.

La niña Amanda Pérez González estuvo 30 días en el Hospital Docente ‘Iván Portuondo’, luego de ser encontrada en una calle de Alquízar por una menor de edad que estaba en compañía de una mujer adulta.

La bebé ahora se encuentra bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta. Las autoridades había dicho que no podía ser dada en adopción, debido a que se desconoce a su madre o un familiar directo.

Para poder identificarla, la pequeña Amanda recibió los apellidos del médico Jorge Alexis Pérez González, encargado del servicio de neonatología, y de la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de dicha institución de salud.

Días después se reportó un trágico hecho en Boyeros, un niño fue encontrado muerto adentro de un basurero.

Las investigaciones de la Policía Nacional Revolucionaria llevaron al arresto de la presunta madre, conocida como Dairin Fernández, quien también tiene una niña de tres años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top