Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campeón olímpico cubano Ismael Borrero da positivo al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Campeón olímpico cubano Ismael Borrero da positivo al coronavirus

Otros 5 atletas cubanos se mantienen en aislamiento, según confirmó el INDER

El campeón olímpico cubano Ismael Borrero Molina dio positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en el primer atleta de alto rendimiento en Cuba que contrae la enfermedad, según indica el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER).

El primero reportado fue el voleibolista Javier Jiménez, de 30 años, quien pasó la enfermedad de manera asintomática en Estonia, donde ya se recuperó.

Campeón olímpico cubano, Ismael Borrero, da positivo al coronavirus

Campeón olímpico cubano, Ismael Borrero, da positivo al coronavirus. (ACN)

Borrero Molina tiene 28 años de edad y compite en la categoría de los 59 kilogramos en la modalidad de lucha grecorromana por la cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Antes de la cancelación de los Juegos de Tokio y su posterior aplazamiento para 2021, el luchador se preparaba para competir en los 67 kilogramos.

Según indica el comunicado del INDER, el atleta santiaguero, quien es además titular del orbe en las ediciones de Las Vegas-2015 y Nur Sultán-2019, regresó a mediados de marzo desde Canadá, donde competía en el torneo panamericano de la disciplina. Allí consiguió el título de forma invicta.

Hasta el momento, Borrero presenta una evolución clínica “estable”.

En Cuba hay más de 2 mil pacientes en aislamiento por sospecha de coronavirus, entre ellos hay varios atletas; son los casos de Lianna Montero Herrera, Angel Pacheco Romero, Daniel Gregorich Hechavarría y Luis Alberto Orta Sánchez, todos luchadores, que igualmente participaron en el preolímpico de Canadá.

Desde que el pasado 11 de marzo apareció el primer caso de coronavirus en Cuba, ya hay 186 confirmados, de los cuales 8 se han recuperado y 6 han fallecido.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top