NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá descarta contratar médicos cubanos para enfrentar el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Canadá descarta contratar médicos cubanos para enfrentar el coronavirus

Canadá asegura que cuenta con recursos y personal suficientes para afrontar la pandemia sin ayuda internacional

Canadá descarta la idea de contratar médicos cubanos para enfrentar el coronavirus (AFP).

Canadá descartó la posibilidad de recurrir a médicos cubanos para reforzar su sistema de salud para combatir al COVID-19, según informó la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

Freeland señaló que Canadá cuenta con recursos y personal suficientes para afrontar la pandemia sin ayuda internacional.

“El sistema de atención médica de Canadá, que está formado por profesionales de la salud excepcionales, tiene la capacidad de enfrentar este desafío extraordinario”, declaró.

El gran jefe de la región sur de Manitoba, Jerry Daniels, envió una carta al primer ministro, Justin Trudeau, el pasado viernes, donde solicitaba que permitiera la cooperación de médicos cubanos.

“Nuestra tarea como Gobierno es trabajar muy duro para proporcionar a nuestro sistema de atención médica todos los recursos que necesita y ayudar a todos los canadienses, aborígenes y no aborígenes”, agregó la viceprimera ministra.

Ya a inicios de marzo, previo a la crisis de COVID-19, Daniels estuvo en Cuba para establecer lazos y contratar profesionales de la salud para atender a sus poblaciones indígenas, pues aseguró que el personal canadiense no estaba dispuesto a llegar a esas regiones.

Durante la visita, Daniels hizo énfasis en que el Gobierno de Canadá no ha sido capaz de llevar hasta estos pueblos autóctonos los elevados estándares de la sanidad de su país.

Esta semana, el gran jefe explicó a CBC News que aplaude y reconoce el trabajo de los proveedores de servicios de salud canadienses en las comunidades, pero insistió en que no hay suficiente personal para enfrentar el avance de la pandemia.

“Canadá no tiene suficientes trabajadores de la salud para mitigar la propagación del COVID-19 y lidiar con la cantidad de casos por venir en las comunidades de las primeras naciones“, expresó.

Mientras tanto, el gobierno de Cuba continúa intentando sacar provecho de la necesidad de varios países en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que sigue ofreciendo a sus profesionales, lo que en el futuro podría representarle una oportunidad financiera.

Recientemente, llegaron médicos cubanos a Andorra para combatir al COVID-19, pero uno de los galenos llegó infectado con el virus.

Pese a que Italia calificó los servicios médicos de la Isla como “excesivamente costosos” y “mal preparados”, también se espera que la llegada de una brigada médica cubana a Sudáfrica en próximos días.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top