Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan fiesta a favor de la protección animal en La Habana

Noticias de Cuba

Cancelan fiesta a favor de la protección animal en La Habana

La actividad tenía la intención de recaudar fondos y promover la adopción de perros callejeros

En Cuba crece el interés en la protección de animales callejeros (FACEBOOK de GABRIEL GUERRA)

Un innovador evento animalista que buscaba recaudar fondos, promover la adopción de perros y gatos callejeros, así como concientizar sobre la importancia de una Ley de Protección Animal en Cuba, acaba de ser cancelado por “problemas de infraestructura”.

“Lamentamos informarles que el evento del sábado 10 de agosto ‘El Perreo’ ha sido suspendido”, anunció uno de los organizadores a través de las redes sociales de la revista independiente Magazine AM:PM.

Los organizadores ofrecieron una disculpa pública y añadieron que sienten “profundamente que una causa tan hermosa como la defensa de los animales pierda momentáneamente esta oportunidad”.

La actividad estaba convocada por la organización animalista Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) y estaba programada para las 10 de la mañana en Estudio 50, ubicado en la calle Lugareño entre Carlos III y Almendares en Centro Habana.

Antes de la suspensión, se dijo que en la jornada incluiría rifas, talleres, concursos, una expo-venta y “body painting”, además de un desfile de mascotas al mediodía y la presentación de la orquesta Logos, el Circo Habana y DJ Cami Layé Okún.

Actualmente, CEDA tiene más de 10 mil seguidores en sus plataformas digitales y de manera constante sus integrantes realizan labores para concientizar a la población cubana sobre el cuidado y el respeto de los animales, principalmente los perros callejeros.

De hecho, el pasado 7 de abril, los activistas de esta organización sin fines de lucro celebraron el Día del Perro con una marcha a la tumba de Jeannette Ryder, hecho que provocó el despido de funcionarios del régimen por haberla autorizado.

La organización es una de varias que han aparecido en la isla como respuesta a la omisión de una Ley de Protección Animal en la reforma constitucional cubana. De hecho, han encontrado apoyo y respaldo de ciudadanos que ya ponen en práctica el rescate de perros callejeros.

Aunque no se ha anunciado de manera pública por parte de las autoridades, se comenta que el Ministerio de la Agricultura (MINAG) está impulsando una comisión para la elaboración de la primera Ley de Bienestar Animal.

Lo anterior apareció publicado en un reportaje de un medio oficialista donde se habla de los crueles métodos de sacrificio practicados en Zoonosis y mal el trato a los animales callejeros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top