Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Demasiado churre en las botas y sangre de perro”, dice trabajador del Zoonosis en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

“Demasiado churre en las botas y sangre de perro”, dice trabajador del Zoonosis en La Habana

Es conocido que los “capturadores” del Zoonosis hacen uso de métodos crueles para sacrificar a los animales

Las pésimas condiciones de las instalaciones del Zoonosis, entidad cubana responsable de albergar a animales desamparados o “callejeros”, ha sido materia de denuncia en múltiples ocasiones por activistas dentro y fuera de la Isla. 

“Demasiado churre en las botas y sangre de perro”, describió Humberto, trabajador de la división habanera. 

Lastimosamente, incluso dentro de los centros de reclusión los perros se encuentran totalmente desamparados, sobre todo, porque en Cuba no existe una ley de protección animal. Hasta el momento, solo existen Resoluciones Ministeriales que funcionan como protocolo para su recogida y saneamiento. 

Es conocido que los “capturadores” del Zoonosis hacen uso de métodos crueles para sacrificar a los animales. De acuerdo con un reciente reportaje del medio oficialista Bohemia, este procedimiento es llevado a cabo los martes y jueves con estricnina, una sustancia no recomendada porque hace sufrir a perros y gatos. 

Otro problema, es la poca o insuficiente preparación de los trabajadores del Zoonosis. Ejemplo de ello es Guillermo, un exconvicto forzado a trabajar en la entidad estatal como condición para salir de la cárcel.

Organismos oficiales no tienen claro la cifra exacta de animales callejeros que existen en el país. Se especula que solo dentro de La Habana, el número podría superar los 200 mil. 

Ausencia de leyes contra el maltrato animal

El pasado 7 de abril se llevó a cabo en La Habana la primera multitudinaria marcha en Cuba contra del maltrato animal. Decenas de manifestantes se concentraron la capitalina área del Vedado para exigir una Ley de Protección, un viejo reclamo que la Asamblea Nacional rechazó durante la pasada Reforma Constitucional. 

A pesar de lo “exitoso” de la peregrinación, las autoridades de la Isla aún no ha planteado una normativa que frene la violencia hacia los animales. Incluso, el gobierno de Santa Clara no autorizó la celebración de una marcha similar en el centro del país. 

Rober Benítez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional y Vicepresidente de Recreación del Gobierno Municipal en Santa Clara, aseguró en su momento conocer el proyecto Bienestar Animal en Cuba (BIENAC), sin embargo no vio pertinencia en permitir la movilización.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba