Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan por Covid-19 el Festival de la Salsa 2021

Farándula

Cancelan por Covid-19 el Festival de la Salsa 2021

La fecha prevista para el evento coincide con un alza en los contagios por el virus en La Habana

Cancelan por Covid-19 el Festival de la Salsa 2021

Cancelan por Covid-19 el Festival de la Salsa 2021. (Foto: Facebook-Festival de la Salsa en Cuba)

El Festival de la Salsa 2021 previsto para los días finales del venidero mes de febrero quedó pospuesto según una información publicada en la página de Facebook del Festival.

Los organizadores argumentan que la cercanía de la fecha coincide con un alza en los contagios de coronavirus en La Habana por lo cual sería improcedente realizar el evento que congrega multitud de personas en cada edición.

La quinta edición del Festival de la Salsa de Cuba 2020, organizada por Maykel Blanco -líder de la agrupación Salsa Mayor– agrupó a más de 65 mil personas que disfrutaron de la creación musical de 15 orquestas de música popular bailable y una treintena de DJs.

Según refieren los organizadores se esperó hasta el último momento para la cancelación de las fechas previstas para la sexta edición, pero la realidad epidemiológica es compleja. La información no precisa si el evento se trasladará para otra fecha en el año o si definitivamente esta edición queda cancelada.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El último informe del coronavirus en Cuba indica que la nación acumula 16 mil 044 pacientes diagnosticados con la enfermedad de los cuales en la actualidad se mantienen ingresados 3 mil 378, 3 mil 349 con evolución clínica estable.

El miércoles fallecieron 3 personas, con lo cual la cifra asciende a 158 al tiempo que se atienden en las terapias intensivas 29 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 16 graves.

El panorama epidemiológico se califica de “muy complejo” lo cual ha conllevado a que 5 provincias del país, incluida La Habana, hayan retrocedido a la fase de transmisión autóctona de la enfermedad.

Esta fase incluye la paralización de actividades esenciales como el curso escolar. Sin embargo, en la capital continuará abierto el Aeropuerto Internacional “José Martí”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top