Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan viajes en ómnibus hacia el occidente de Cuba

Noticias de Cuba

Cancelan viajes en ómnibus hacia el occidente de Cuba

Los dirigentes de la provincia de Guantánamo adoptaron estas medidas como prevención al coronavirus

Los viajes de Ómnibus Nacionales desde la provincia de Guantánamo hacia el occidente cubano fueron cancelados como medida de prevención para evitar el coronavirus. Desde el pasado 31 de agosto, cuando inició la fase de cuarentena de La Habana, desde el extremo oriental de Cuba no se permitían viajes regulares ni a la capital, ni Matanzas o Artemisa.

En ese momento había excepciones hacia diferentes casos que requerían viajar con urgencia por situaciones familiares o de salud, pero ahora la medida es más restrictiva y elimina cualquier posibilidad de abordar un ómnibus hacia esos destinos, según comentó al periódico guantanamero Venceremos la técnica comercial de la empresa Viajeros, Sandra Columbié Morgado.

Cancelan viajes en ómnibus hacia el occidente cubano y limitan capacidad en otros

Cancelan viajes en ómnibus hacia el occidente cubano y limitan capacidad en otros

Además de estas medidas, se aplicará una reducción de viajes para el resto de las provincias mediante una disminución de la lista de espera que ahora quedará limitada solo a 200 personas. En el caso de la vecina provincia de Santiago de Cuba solo habrá dos salidas diarias en los horarios de 6:30 de la mañana y 12:30 de la tarde.

En todos los casos donde las personas hayan adquirido un boleto de abordar la empresa Viajero da la oportunidad de reembolsar todo el dinero solo si lo reclama en los 15 días posteriores a la fecha de viaje. La otra opción es conservar el pasaje, mismo que serviría para abordar un ómnibus con la misma ruta reservada, pero solo cuando se restablezcan las condiciones que dieron motivo a la suspensión.

Desde el pasado 1ro de septiembre, La Habana tomó medidas más restrictivas para controlar la pandemia. Fue la única provincia donde no empezó el curso escolar y existe un toque de queda nocturno.

Como resultado del toque de queda en La Habana, más de 1.100 ciudadanos han recibido multas y unos 5.420 vehículos se han retirado de circulación por incumplir las medidas indicadas durante las primeras 48 horas de la medida.

En el programa Mesa Redonda, miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital informaron que en solo dos días la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han logrado imponer el desproporcionado número de sanciones, por las cuales se ha recaudado más de 2 millones de pesos, pues la cuantía mínima de una multa es de 2 mil pesos.

Por otra parte, el jefe de grupo temporal de Comercio del CDP, Luis Carlos Góngora, señaló que 1.400 presuntos “coleros” habrían sido detectados en los comercios de la capital, luego de que estos pasaran a ser “municipalizado”. El comercio interior dispuso que cada consumidor solo puede comprar en tiendas de su municipio y controlado por la tarjeta de abastecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top