Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano responde a Mike Pompeo sobre los médicos en Bolivia

Noticias de Cuba

Canciller cubano responde a Mike Pompeo sobre los médicos en Bolivia

El secretario de Estado de EEUU celebró la decisión de las nuevas autoridades de Bolivia de expulsar a los médicos cubanos

Canciller cubano le contesta a Mike Pompeo sobre los médicos en Bolivia

Canciller cubano le contesta a Mike Pompeo sobre los médicos en Bolivia. (AP)

Bruno Rodríguez Parrilla, máximo representante de la diplomacia cubana, respondió en duros términos a su par estadounidenses Mike Pompeo en relación a sus declaraciones sobre la retirada de los médicos cubanos que cumplían misión en Bolivia.

Utilizando su cuenta en Twitter, Rodríguez dijo que Pompeo intenta “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba”.

Pompeo había celebrado la decisión de las nuevas autoridades de Bolivia, que se hicieron cargo de la nación luego de la renuncia de Evo Morales, de expulsar a los médicos cubanos de ese país.

En conferencia de prensa, Pompeo aseguraba que Cuba “no estaba enviando médicos y funcionarios a Bolivia para ayudar al pueblo boliviano, sino más bien para apoyar un régimen pro-Cuba encabezado por Evo Morales, quien se propuso mantenerse en el poder a través del fraude electoral”.

“Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba”, señaló el ex director de la CIA, recordando el fin de las misiones que los comunistas había iniciado cuando hace algunos años cuando una ola de gobiernos populistas inundaba a Latinoamérica.

La versión oficial del Gobierno cubano fue que la retirada del país andino obedeció a cuestiones humanitarias, pues se realizó para “salvaguardar sus vidas ante las provocaciones y ataques contra los médicos por parte de sectores golpistas”.

En Bolivia había unos 700 colaboradores de la salud de los cuales una buena parte ya se encuentran en la isla, tras haber sido trasladados a manera de evacuación. Al menos cuatro de ellos se vieron involucrados en actos que incitaban a la violencia cuando supuestamente pagaron dinero a los simpatizantes de Morales para que protestaran en las calles.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top