ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano no sabe las razones para la política de regulación a opositores

Noticias de Cuba

Canciller cubano no sabe las razones para la política de regulación a opositores

El funcionario asegura que los cubanos gozan con más libertades de viaje que los estadounidenses

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (INTERNET)

Aunque es una medida comúnmente utilizada contra activistas que intentan viajar fuera de la Isla, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró no saber las razones por las que se aplica la política de regulación que reprime la libertad de movimiento.

“No lo sé, habría que conocer caso por caso”, comentó el funcionario al ofrecer una entrevista a la agencia AP, donde también aseguró que las leyes migratorias de Cuba “son similares” a la de otros países.

En un intento por argumentar la regulación que actualmente afecta a más de 160 opositores, comentó que como toda política migratoria “moderna” restringe la salida de personas que están bajo un proceso judicial o por haber trabajado en el gobierno tienen conocimiento de información clasificada.

Sin embargo, indica el Diario de Cuba, las palabras del canciller difieren con la realidad en la Isla, ya que los opositores regulados no han trabajado en el gobierno, por lo que carecen de información clasificada, y además no están en procesos judiciales.

Para aumentar más sus contradictorias declaraciones, el funcionario intentó comprar la política migratoria de Cuba con la de Estados Unidos, tratando de señalar que la de la Isla tiene más libertades que la norteamericana.

“Un chico de Columbia University pueda visitar cualquier ciudad, cualquier país del mundo incluso en guerra con los EEUU y no pueda hacerlo a Cuba que es un destino turístico consolidado, reconocido, saludable, seguro y culto”, comentó.

Canciller cubano asegura que (como en cualquier país del mundo) cuba restringe la salida del país a esas personas que "conocen información clasificada". ¿Cuales son esos países?

Publicada por Periódico Cubano en Miércoles, 2 de octubre de 2019

La administración de Donald Trump emitió restricciones de viaja a la Isla con el objetivo de que el gobierno cubano no tenga ingresos de dólares que pudieran servir para apoyar al régimen del venezolano Nicolás Maduro.

Además, cabe recordar, que el primer problema que se enfrentan los cubanos para salir de la Isla de manera legal, siempre que no estén regulados, es el alto costo de la tramitación del pasaporte.

En un cambio de tema y ser cuestionado acerca de los médicos cubanos que toman la decisión de abandonar las misiones de salud, Rodríguez Parrilla otra vez optó por las evasivas.

“No estoy seguro de que tenga razón”, contestó Rodríguez Parrilla cuándo se le preguntó por qué los galenos que se separan voluntariamente de la misión no pueden volver a la Isla hasta ocho años después.

Además, dijo que eran acusaciones ridículas las expresadas por médicos disidentes que en diferente momentos han denunciado que las misiones son una muestra de esclavitud moderna en la que el régimen obtiene grandes ganancias para sus arcas valoradas en 6.400 millones de dólares.

Washington calificó como “tráfico humano” las misiones de salud del gobierno cubano y como una medida contra esta explotación de médicos se decidió negar la visa al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal y a su equipo de trabajo por lo que no pudo participar en una reunión de la Organización Panamericana de la salud.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ramon Gato

    3 octubre, 2019 at 4:25 pm

    Bruno alega que desconoce del caso y que caso hay que evaluarlo individualmente.
    BRUNO VETE A LOS ARCHIVOS y veras que el comun denominador es SER DISIDENTE………no matter what……..
    La poblacion existente en Cuba es una 3ra generacion despues DEL FIDELATO…..en sus mentes no está la Traicionada Revolucion del 1ro de enero del 59…..es el pueblo quien los va a derrocar…..Yo no lo veré pues gozo de 77 años de vida……..pero así será……..Como pasó en Alemania Polonia y todas las republiquitas que formaban la URSS….

  2. Avatar

    Justino Morales

    2 octubre, 2019 at 6:21 pm

    ¿Por que el comunista ofende en lo personal, agrede, tiraniza y no actúa desde la razón y las palabras o desde el diálogo y el consenso?
    Dscutir con un rojito es como escribir en el hielo tratando de que el mensaje perdure, es que son igual a los que les lavan el cerebro en esos cultos que idiotizan y son capaces hasta de cometer suicidio en masa. La filosofía de izquierdas es propensa a caer en un estado mental en que no recapacitan, no analizan, no les entra la razón aunque sea obvia y la tengan delante e incluso afectándoles personalmente como es el caso de la creencia de que el Comunismo y todas esas variantes socialistoides no democráticas funcionen jamás porque no hay referencia alguna en La Historia, no hay un solo caso de éxito en ninguna parte del planeta. Esto les pasa incluso a personas con alto nivel educacional y hasta a intelectuales exitosos y es que parece ser que estas creencias de ideología paralizan las neuronas del entendimiento y cada uno de estos reacciona y se explica de la misma manera como si de un folleto aprendido de memoria se tratara, son argumentos carentes de lógica y nada que ver con la realidad, entonces terminan tan frustrados al no poder convencer al contrincante que siempre, siempre acuden a la ofensa personal con tanta rabia ciega que son capaces hasta de matar para imponer lo que con palabras les es inútil e imposible por la ausencia de un argumento con bases. Es un trauma del desprovisto de lo material y la envidia del que tiene, porque por incapacidad de tesón y el no haber enseñado desde niño que para tener hay que luchar con adversidades, hay que creer en el resultado del esfuerzo y la tenacidad del trabajo, no quitando al que tiene incluso al que con malas prácticas y ilegalidad alcanzó éxito, porque esa lucha es de la ley y no del individuo como tal. El objetivo es luchar por la imposición de la ley y su cumplimiento, es lograr transparencia desde los conductos legales de aglutinar, convencer al estado exigiendo lo justo y lo que este tiene obligación de cumplir, de la misma firma en que se lucha por igualdades de discriminaciones. Nunca ya desde la violencia con el riesgo de sacrificar inocentes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top