Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller de Cuba alardea del número de cubanos que deciden repatriarse

Noticias de Cuba

Canciller de Cuba alardea del número de cubanos que deciden repatriarse

Sin embargo se le olvidó mencionar a los más de 360.000 que han dado todo para poder huir de Cuba

El canciller cubano mencionó a aquellos que están regresando a Cuba, pero no a los que escapan cada día de la Isla (BRUNO RODRÍGUEZ/TWITTER/BRETT GUNDLOCK).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad cubanoamericana en donde se vanaglorió de los más de 56.000 cubanos que han solicitado su repatriación a Cuba después de vivir en Estados Unidos.

Convenientemente, el titular olvidó mencionar a los más de 360.000 cubanos que escaparon de la Isla en busca de una mejor vida.

Rodríguez asegura que la economía de Cuba mejorará con la llegada de los repatriados, pero no hizo mención de la crisis migratoria que se está dando en la frontera de México, donde miles de cubanos esperan con ansias la oportunidad de recibir asilo político en EEUU.

Los números de los que alardea el canciller no son nada si comparamos el número de cubanos que salen de la Isla. Solo en lo que va del 2019 por Honduras han cruzado alrededor de 50.000 migrantes que buscan entrar a México.

Durante la reunión los miembros de la comunidad cubanoamericana exigieron un menor precio para los pasaportes, ya que son documentos con costos exorbitantes, y los beneficios que ofrecen dejan mucho que desear.

Las declaraciones de Rodríguez llegan justo cuando en Cuba se vive una “situación coyuntural”, a la que muchos están tratando como un nuevo Periodo Especial, dicha crisis económica motiva aún más a aquellas personas que buscan escapar del régimen.

La falta de combustible ha paralizado el transporte público, colas excesivamente largas para tratar de llenar los tanques de gasolina, y la falta de vehículos para recoger la basura de las calles son solo algunas de las razones que empujan a los residentes a buscar un mejor futuro en otros países.

 

Con Información de AmericaTeVé

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    1 octubre, 2019 at 2:58 pm

    por que no ponen otro canciller y a este lo pasan a cumplir otras funciones. ha durado mucho, necesita vacaciones

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top