Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan en video el derrumbe de una fachada en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Captan en video el derrumbe de una fachada en Cienfuegos

La estructura tenía varios años sin recibir mantenimiento

Captan en video el derrumbe de una fachada en la ciudad de Cienfuegos

Derrumbe de una fachada en la ciudad de Cienfuegos (Collage: Frank Águila – Facebook)

El derrumbe de la fachada de un edificio en la ciudad de Cienfuegos quedó captado en un video que recientemente circula en redes sociales y en el cual se ve el desplome de las columnas y personas corriendo para salvar sus vidas.

Periódico Cubano informó y publicó fotografías de este desplome, ocurrido el pasado mes de mayo cerca de una cola para comprar alimentos básicos y productos de aseo desabastecidos en la Isla.

La estructura, que registraba falta de mantenimiento, se debilitó por completo ante las intensas lluvias que estaban cayendo en la zona central del país. En aquella ocasión no se reportaron personas lesionadas o fallecidas a causa de los escombros esparcidos en la vía pública, frente al parque Villuendas.

Las nuevas imágenes muestran el momento en que se fractura una columna sumamente dañada y segundos después se viene para abajo el techo, lo que hizo correr a las personas presentes.

El internauta Peter Sánchez comentó que ese portal registró su primer colapso en 1986 y se decidió derrumbar todo su frente para luego restaurarlo en 2001.

Las autoridades tienen el mínimo interés de dar mantenimiento a muchos edificios cubanos que presentan un severo deterioro y por lo tanto son peligrosos para la vida de sus residentes.

Cuando se reporta un posible derrumbe, la solución de las autoridades es apuntalar con maderas los techos en vez de invertir en un mantenimiento adecuado a la estructura y en muchas ocasiones solo le dicen a los residentes que “pronto” habrá una solución.

Hace un par de días, una madre cubana reportó que teme por el colapso de su vivienda en la Habana Vieja y por ello ha dicho que se plantará con sus hijas en la Plaza de la Revolución si no recibe respuestas concretas por parte de los funcionarios de vivienda.

La mujer ha publicado videos en redes sociales mostrando los daños del edificio que ya no cuenta con una escalera de concreto y en vez de esto tiene una de madera que tiembla cuando es usada por los residentes.

Ayer miércoles se divulgó el video de un derrumbe en La Habana que provocó una “escena de película” porque se ve a gente corriendo entre la polvareda que levantó el desplome.

Horas después se dijo que el derrumbe ocurrió cuando el edificio estaba en proceso de una “demolición controlada”, pero los encargados de esta tarea nunca pusieron vallas o indicaciones para que la gente se mantuviera alejada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top