Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mercado Carlos III reabre sus puertas, pero solo en dólares

NOTICIAS DE CUBA

Mercado Carlos III reabre sus puertas, pero solo en dólares

La plaza comercial únicamente tiene en funcionamiento 10 locales

Carlos III reabre sus puertas pero ahora sus tiendas solo aceptan dólares

Continúa la dolarización de las grandes tiendas cubanas (Foto: Periódico Cubano)

La Plaza Comercial Carlos III, en La Habana, reabrió sus puertas este lunes, pero solo para clientes que puedan pagar con dólares, tal como ha ocurrido con otras grandes tiendas en el territorio cubano.

El portal independiente 14 y Medio informó que la plaza tiene en funcionamiento 10 locales que ofertan ropa, útiles del hogar y otros artículos aceptando únicamente la moneda libremente convertible (MLC).

La nueva modalidad comercial en este espacio de Centro Habana comenzó a finales del año pasado, cuando el gobierno abrió las primeras tiendas de electrodomésticos, alimentos y aseo bajo la operación de divisas.

Un señor identificado como Orestes comentó al medio independiente que la dolarización del lugar provocará una clientela más reducida y de mejor posición económica.

“No tengo acceso a las divisas pero esta no es la primera dolarización de Carlos III, cuando la abrieron en los 90 se pagaba en fulas y a mí me parecía que nunca iba a poder entrar, pero al final terminé siendo cliente habitual, así que tengo esperanzas de que ahora empiece para unos pocos y después la dolarización se extienda”, comentó el entrevistado.

La reapertura de divisas del centro comercial, cerrado hace unas semanas por un brote de coronavirus Covid-19, aún no es del conocimiento de varias personas y probablemente habrá sobre ello un programa especial en televisión nacional.

La utilización del dólar en las tiendas estatales también se ha esparcido en los locales de Cienfuegos preocupando a muchas personas que no tienen acceso a la moneda estadounidense.

Mercedes Bernal, una trabajadora estatal de 51 años, comentó al medio independiente que en la provincia ya están dolarizadas las tiendas La Mimbre, La Pecera, La Nueva Isla, Imago, el Mercado Habana y Eureka.

“El otro día llegué a una tienda y vi tantos productos y tan poca cola que me asombré. Cuando pregunté cuánto costaba un producto me dijeron que era en dólares y por tarjeta. No sé hasta dónde vamos a aguantar”, agregó Mercedes, quien no tiene la manera de conseguir la divisa.

La señora Felicia Carballo denunció que en las tiendas donde solo aceptan CUC, no hay productos básicos y únicamente se vende agua.

Aunque haya la manera de conseguir los dólares, otro problema en Cienfuegos es la dificultad para tramitar la cuenta bancaria, ya que solo se permite 50 clientes por día y las próximas fechas de entrega de tarjetas serán hasta la segunda semana de diciembre.¡

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top