Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor realiza enérgica protesta en una cola por el desabastecimiento en las tienda de CUC

Noticias de Cuba

Opositor realiza enérgica protesta en una cola por el desabastecimiento en las tienda de CUC

El activista denunció que administradores se llevan productos que son para ciudadanos de a pie

Opositor realiza enérgica protesta en una cola por el desabastecimiento en las tienda de CUC

Autoridades no priorizan en el surtido de las tiendas que solo operan CUC (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un activista cubano realizó una enérgica protesta cuando estaba formado en la cola de una tienda que solo opera con CUC acusando que administradores y otras personas están llevándose los productos básicos mientras la ciudadanía de a pie pasa una fuerte necesidad.

El periodista Rolando Nápoles compartió en Twitter el video de la protesta realizada en medio de una aglomeración frente a la tienda de Aldabó, en Boyeros, provincia de La Habana.

El opositor, integrante del Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez”, además de la acusación, pidió a los ciudadanos presentes a que no se queden callados ante las injusticias cometidas con relación a los alimentos.

“Filmen lo que se les dé la gana, no hay que callarse más la boca ante las injusticias, yo digo lo que me dé la gana”, repitió en varias ocasiones el activista, quien, tras la protesta, recibió una multa de 200 pesos y una acusación de escándalo público.

Por ser una tienda que solo acepta CUC, había varias personas formadas con la esperanza de poder conseguir alguno de los racionados productos básicos debido a que las autoridades no priorizan el abastecimiento de estos lugares.

“Poco a poco se van despertando, ya ves que la gente se solidariza con el que habló y al chivatón lo estaban mirando con mala cara, a todos esos que se cuiden porque cuando se hunda el barco, son los primeros que se ahogan, los dictadores no los van a salvar y la justicia será implacable”, manifestó el usuario Michel Feria.

Las autoridades solo tienen interés en mantener surtidas las tiendas que únicamente operan con dólares lo cual es un problema para los residentes que no cuentan con familiares en EEUU o acceso a la moneda de este país.

A mediados de este mes, el periodista independiente Suney San Román denunció que después de mucho tiempo volvieron aparecer los desodorantes en el municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, pero solo comercializándose en tiendas de dólares.

“El pueblo de a pie, el trabajador humilde, los que no tienen familiares en el extranjero no podrán comprar esos productos. Es algo totalmente injusto. Puedo tolerar que venden refrigeradores, split, equipos electrodomésticos, pero los productos básicos, esenciales, deben estar al alcance de todos”, manifestó el comunicador.

Hace dos semanas, la trabajadora por cuentapropia Liena Martínez Díaz denunció que en la tienda El Álamo, en la provincia de Sancti Spíritus, que también opera con la moneda estadounidense, había productos que no estaban sellados y otros expirados, además de altos precios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top