TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Carlos Lazo ¿puentes de amor o lobby de la dictadura?

NOTICIAS DE CUBA

Carlos Lazo ¿puentes de amor o lobby de la dictadura?

Lazo se reunió personalmente con Miguel Díaz-Canel a quien le estrechó la mano en medio de un ambiente cordial

Puentes de Amor de Carlos Lazo es disuelta por el estado de Washington

El profesor Lazo que llama al “diálogo”, la “unión” y a dejar a un lado “el odio”, no tuvo reparos en reunirse con la misma persona que ordenó atacar a los manifestantes civiles del pasado 11 de julio. (Captura de pantalla © Canal Caribe)

El conocido profesor cubano-americano Carlos Lazo, líder del proyecto “Puentes de Amor”, que busca la eliminación del embargo así como el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ha mencionado en varias ocasiones que no tiene ningún vínculo directo con la dictadura antillana, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.

Este miércoles, Lazo se reunió personalmente con Miguel Díaz-Canel, a quien le estrechó la mano en medio de un ambiente cordial, con risas, donde sobraba la confianza.

El profesor, quien constantemente llama al “diálogo”, la “unión” y a dejar a un lado “el odio” entre los cubanos, no tuvo reparos en reunirse cordialmente con la misma persona que ordenó atacar a los manifestantes civiles del pasado 11 de julio y luego aseguró no sentir ningún arrepentimiento por ello.

A través de su perfil en Twitter, Díaz Canel catalogó de fructífero el encuentro con el líder de “Puentes de Amor”, e igualmente agradeció los donativos de insumos médicos y el apoyo que trajo consigo el activista. Un privilegio del que al parecer gozan pocas personas como Lazo, mientras cientos de cubanos en el mundo intentan con numerosos obstáculos enviar medicamentos e insumos a la Isla, a oídos sordos del régimen.

Lazo, en un intento por hacer parecer su movimiento como “genuino”, dejó más que claro su complicidad con la dictadura que reprime al pueblo, al cual el profesor dice defender.

Carlos jamás se ha pronunciado por los detenidos y desaparecidos del pasado 11 de julio, nunca ha abogado por aquellas madres que tienen menores de edad en las cárceles, tampoco por los miles de cubanos que sufren del  destierro y el exilio lejos de sus seres queridos; sin embargo, alega que su labor es por el bien de la “familia cubana”.

Desde las redes sociales, varios usuarios han expresado sus impresiones sobre la reunión de Carlos Lazo con Miguel Díaz-Canel.

El activista por los derechos humanos Felix Llerena opinó: “Carlos Lazo en La Habana con la dictadura, esos son los puentes que él defiende, los puentes para empoderar al régimen, los puentes para llevar millones de dólares a GAESA y al Minint. Un puente con aquellos que llaman al combate, que reprimen, que encarcelan”.

Por otro lado, el actor y activista LGBTI Daniel Triana expresó su desconfianza hacia el profesor cubano-americano. “No creo en Carlos Lazo. Respeto el lobby anti-embargo que hace, pero no me fío de él. No veo transparencia ni amor real por el pueblo. Cuba no es el pueblo blanquito y agitador de banderitas que Lazo empuja con su narrativa. El cubano también es un pueblo hambreado y apaleado”, escribió en Twitter.

En respuesta a Triana, el artista y también activista Julio Llópiz-Casal sentenció: “No inspira confianza quien publicita unión entre las dos orillas y no aboga por lo que necesita, en primer lugar, la orilla isleña: derecho y libertad. El embargo perjudica la manaza con la cuchara, no la boca del hambriento ni la mano con que podría tomar la cuchara por sí mismo”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    26 agosto, 2021 - 9:18 AM at 9:18 AM

    Lazo no es mas q otro agente d la dictadura trabajando en eeuu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba