ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Carne para los dirigentes y el hueso para el pueblo”

Noticias de Cuba

“Carne para los dirigentes y el hueso para el pueblo”

“Mira lo que le venden al pueblo: hueso”, comenta el narrador

Venta de carne al pueblo cubano (FACEBOOK/ PERIÓDICO CUBANO)

La pasada semana se filtró en redes sociales el impactante video de un cubano quien muestra la escasa carne que el Gobierno cubano suministra a sus ciudadanos. 

“Mira lo que le venden al pueblo: hueso”, comenta el narrador, mientras la señora que llevó a cabo la compra le pide que su nombre no sea revelado. “La carne para los dirigentes y el hueso para el pueblo”. 

Por último, el cubano enfoca a un hombre que a lo lejos carga con “su hueso”. 

¿Hasta dónde vamos a llegar en Cuba?

Lamentablemente, no es la primera vez que los isleños realizan catarsis en el ciberespacio por la venta de carne en Cuba, ya sea por su mala calidad o los elevados precios. El pasado martes, el artemiseño Alain Gómez compartió en Facebook fotografías del picadillo podrido que le despacharon a sus padres en la carnicería local. 

“No sé hasta dónde vamos a llegar en Cuba”, declara el residente de Bauta. 

“Estamos sobreviviendo en un país lleno de mugre, basura en todas las esquinas, mala atención en cualquier lugar y ese cubano servicial que éramos es solo un recuerdo, ahora para que te traten bien tienes que irte del país y volver como turista”, agregó. 

A su vez, la comercialización de carne y sus productos derivados también se vió afectada a inicios de septiembre, debido a la crisis de combustible. Una circular oficial de la Dirección de Energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, enviada a la redacción de Periódico Cubano por un lector quien prefirió permanecer en el anonimato, informó que este sector pasaría por cambios ante las nuevas restricciones decretadas por el Partido. 

En la nota, con fecha 9 de septiembre, se decreta la paralización en la entrega y producción de cárnicos, así como pastas, café, cervezas y todas las operaciones pesqueras.

"carne para dirigentes y huesos para el pueblo"

"la carne para los dirigentes y los huesos para el pueblo"

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 17 de octubre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top