Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venta de carne podrida desata nuevamente la indignación de los cubanos

Noticias de Cuba

Venta de carne podrida desata nuevamente la indignación de los cubanos

En un abasto de Artemisa se comercializa picadillo en mal estado

En varias ocasiones se ha reportado en Cuba la falta de cuidados a los productos cárnicos (ALAIN GÓMEZ/ FACEBOOK)

“No sé hasta dónde vamos a llegar en Cuba”, es la expresión de un cubano que hizo pública su indignación en las redes sociales por la venta de carne en mal estado en un local estatal de Bauta, en la occidental provincia de Artemisa.

Alain Gómez divulgó fotografías del picadillo podrido que le despacharon a sus padres en la carnicería de la localidad y aseguró que esto lo termina de convencer de que cada vez se está peor en la Isla.

“Estamos sobreviviendo en un país lleno de mugre, basura en todas las esquinas, mala atención en cualquier lugar y ese cubano servicial que éramos es solo un recuerdo, ahora para que te traten bien tienes que irte del país y volver como turista”, agregó a su publicación.

El usuario pidió a los simpatizantes del Gobierno que compren la carne, la coman y luego digan si “somos continuidad”.

A pesar de la generalizada escasez de alimentos, el gobierno cubano no ejerce acciones para que los pocos productos cárnicos que se llegan a comercializar se mantengan en refrigeración y bajo medidas de higiene.

En los primeros días de julio pasado, se viralizó una denuncia en la que se mostraba que en Granma se transportaba el picadillo sobre la caja de una camioneta en pleno sol y en bolsas rotas.

“Así se distribuye el picadillo para el pueblo Manzanillero, sin refrigeración, en el suelo de un camión sucio y a pleno sol de julio. Vamos bien, eso es lo que el pueblo cubano merece”, manifestó el autor de la publicación, Yander Serra.

También se llegó a reportar que en una tienda de La Habana se estaba vendiendo pollo en mal estado, que al parecer llevaba varias horas sin ser refrigerado, y a precios sumamente caros.

En la publicación de Alain Gómez varias personas coincidieron con la postura de que es una falta de respeto y una vergüenza la venta de alimentos podridos.

“Es lo que ha quedado de nuestro amado país debido al desastre que se vive desde hace seis décadas y que cada día es y será peor. Ésa es la continuidad. Entiendo por muy justa tu indignación”, comentó el usuario Eduardo AC.

Por su parte, Vivian Reboso comentó que es indignante que, ante tanta necesidad, lo poco que vendan esté en mal estado.

“Ojalá pronto Cuba salga de ese comunismo que solo nos ha traído atraso, miseria, pérdida de educación, valores, sentimientos y de todo lo extraordinario que poseíamos”, añadió Reboso.

No sé hasta dónde vamos a llegar en Cuba. Mis amigos saben que no acostumbro hacer este tipo de publicaciones pero me…

Publicada por Alain Gómez en Martes, 15 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top