SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo continúan desaparecidas

Noticias de Cuba

Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo continúan desaparecidas

“Sigan creyendo que manteniéndolas presas van a evitar que se les caliente el tribunal”

Carolina Barrero, Daniela Rojo y Claudia Rodriguez

Carolina Barrero, Daniela Rojo y Claudia Rodríguez fueron arrestadas con violencia junto a familiares de presos del 11J este lunes en La Habana. (Collage: Carolina Barrero, Daniela Rojo y Claudia Rodríguez-Facebook)

Carolina Barrero, Camila Rodríguez, Tata Poet, Daniela Rojo, Leonardo Romero Negrín y familiares de prisioneros del 11J fueron arrestados violentamente este lunes mientras protestaban pacíficamente frente al Tribunal de Diez de Octubre, en La Habana.

Allí se celebran esta semana las audiciones de 33 acusados por el supuesto delito de “sedición”, entre ellos se encuentran seis menores de edad. Un enorme despliegue policial se realizó en los alrededores del lugar, que culminó con un ataque violento por parte de las brigadas de respuesta rápida.

El activista Tata Poet, al ser liberado, relató en su muro de Facebook parte de lo ocurrido. “Carolina apretaba fuerte mi mano, yo le sujetaba el brazo con mucha fuerza mientras el agente Jordan se acercaba de manera intimidante”, recordó.

Aseguró que intentó detenerlo, pero el agresor dobló el brazo de la joven y a él lo golpeó en el estómago y en las costillas. “A ella se la llevan de manera muy pero que muy violenta”. A Leonardo Romero Negrín lo agredió el mismo agente, mientras a él lo sujetaba “el teniente coronel Camilo”, quien hizo “una llave para inmovilizarme y me llevó al carro celda”.

“Desde ahí solo pude escuchar el grito de las madres, de las mujeres, de mis amigas cómo estaban siendo violentadas. Fue realmente muy triste, y muy fuerte todo”, escribió y lamentó la manera en que el régimen ultrajó el derecho de esas personas a exigir la libertad de sus seres queridos.

“Hoy más que nunca Cuba es un estado de terror, la policía sirve a un desgobierno totalitario que usa y pone todo su poder para reprimirnos sin piedad alguna. Queda una vez más demostrado, que en la Seguridad del Estado están los verdaderos vándalos y criminales que defienden los intereses de unos pocos con golpes y más golpes”, señaló.

Según informó Anamely Ramos en sus redes sociales, ya fueron liberados además los familiares de los presos del 11J, así como Leonardo Romero Negrín y Alexander Hall, pero Carolina Barrero, Daniela Rojo y Camila Rodríguez continúan detenidas.

“Sigan creyendo que manteniéndolas presas van a evitar que se les caliente el tribunal”, afirmó la activista Salomé García Bacallao, quien al igual otros cientos de cubanos ha pedido la libertad de esas tres jóvenes, agredidas brutalmente, a través de las redes sociales.

“Cada día confirmo que de Marianas son los tiempos que vivimos. Cuba hoy es un país machista para los privilegios y feminista en la lucha de sus derechos”, agregó en su muro Claudio Gaitán Garmendía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top