Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos positivos de coronavirus en Florida rebasan los 14.500

Estados Unidos

Casos positivos de coronavirus en Florida rebasan los 14.500

En el estado ya se registraron 283 decesos a causa de la enfermedad esparcida en todo el mundo

Con los 875 casos positivos reportados en las últimas horas, Florida llegó a la cifra de 14.504 personas contagiadas de la nueva enfermedad que ha provocado un confinamiento obligatorio a los ciudadanos de este estado.

El Departamento de Salud agregó en su reporte que recientemente fallecieron 19 personas a causa del padecimiento por lo que la suma de decesos es un total de 283. En hospitales se encuentran internados 1.778 ciudadanos.

Miami-Dade con 4.997 y Broward con 2.213, son los condados con más casos positivos en todo el territorio seguidos de Palm Beach con 1.136 y Monroe con 283.

Las autoridades indicaron que la ciudad de Miami sigue siendo la más afectada de todas las urbes al registrar, hasta hora, 3.009 personas infectadas; en segundo lugar va Hollywood con 783 y en tercero sigue Hialeah con 597.

Este martes, American Airlines anunció que, debido a la pandemia de la nueva enfermedad, suspendió la mayoría de sus vuelos entre las ciudades de Miami y Nueva York.

Telemundo 51 informó que para evitar la saturación de hospitales, en Florida se instalaron centros de salud móviles para atender exclusivamente a los casos positivos de coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis aseguró que habrá más recursos para los floridenses que soliciten apoyo a causa del desempleo, tras la caída del sitio web donde se podía tramitar este beneficio.

El mandatario aseguró que se adquirieron nuevos servidores para optimizar el funcionamiento, además de que empleados estatales trabajan las 24 horas como una compensación ante los reclamos por los problemas en el sistema.

Los funcionarios de Florida ya tuvieron pláticas con líderes religiosos para concientizarlos sobre el riesgo de tener grandes reuniones debido a las vacaciones de Pascua.

Como medida preventiva, se les pidió ofrecer los servicios religiosos vía Internet o al aire libre pero respetándose el distanciamiento de al menos metro y medio entre cada persona a fin de disminuir las posibilidades de contagio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top