Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Castigan a Maykel Osorbo con tres meses sin realizar llamadas telefónicas

Noticias de Cuba

Castigan a Maykel Osorbo con tres meses sin realizar llamadas telefónicas

“La voz de Maykel es insoportable para el poder, con esto solo muestran su miedo”

Castigan a Maykel Osorbo con tres meses sin realizar llamadas telefónicas

El rapero Maykel Osorbo estará incomunicado por tres meses en prisión. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

La activista Anamely Ramos confirmó que el rapero cubano Maykel Osorbo continúa detenido en la prisión 5 y Medio de Pinar del Río y además lo castigaron con tres meses sin poder realizar llamadas telefónicas.

El castigo es en respuesta a los diferentes audios que el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) envió a la historiadora de arte Carolina Barrero para denunciar su arresto arbitrario o demostrar que sigue en pie de lucha por la libertad de Cuba.

La curadora de arte comentó que se enteró del castigo a través de la abogada del músico contestatario y primer preso político en ganar dos Grammys Latinos con el tema “Patria y Vida”.

“La voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso. Con esto solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad”, manifestó Ramos desde su cuenta en Facebook.

El castigo iba a ser de un mes, pero se lo aumentaron a tres porque escribió “Patria y Vida” debajo de su nombre cuando firmó la medida disciplinaria en su contra.

“Una oración de tres palabras les resulta insoportable. Tres palabras tienen el poder de dejar sin recursos, más allá de la violencia, a un Estado completo. Tres palabras: cada una un mes de incomunicación para Maykel. Dan pena”, agregó la opositora.

Ramos denunció que por esta incomunicación no se sabe con certeza las condiciones de salud del rapero, quien hace unos días tuvo constantes vómitos, agotamiento y le aparecieron bolas en el cuerpo, entre otros síntomas, a causa de un aparente fallo en su sistema linfático.

Osorbo rechazó una atención médica invasiva ante este problema por el temor de que el régimen le inocule una grave enfermedad como ha hecho con otros opositores.

La activista reiteró que el reglamento de las prisiones cubanas en pleno siglo XXI es una vergüenza y además viola el contenido de las Reglas Mandela, una serie de normas establecidas por las Naciones Unidas para garantizar un trato digno a los reclusos.

“Martí escribiría de nuevo El Presidio Político en Cuba, si lo leyera. Por Maykel y por muchas otras atrocidades que están viviendo nuestros presos, volveremos sobre esto muy pronto”, manifestó la también integrante del MSI.

Ramos aseguró que continuará compartiendo los audios de Maykel Osorbo para demostrar que el régimen castrista no tiene el poder de silenciarlo.

“Cuidado Maykel no se les convierta en una bomba de tiempo en sus manos decrépitas. Piensen, que hasta para reprimir hay que pensar”, finalizó la opositora.

El rapero está acusado de cometer los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top