Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro de aislamiento en Villa Clara hace dormir a sus pacientes en el piso

Coronavirus en Cuba

Centro de aislamiento en Villa Clara hace dormir a sus pacientes en el piso

La denuncia provocó la indignación de varios internautas, los cuales demostraron preocupación por los pacientes y su estado de salud

Centro de aislamiento mantiene a sus pacientes durmiendo en el piso

La denuncia provocó indignación entre los cubanos en redes sociales. (Foto: Katiuska Romero-Facebook)

Una cubana denunció en redes sociales que un centro de aislamiento mantiene a sus pacientes durmiendo en el piso.

De acuerdo con la breve denuncia hecha por la internauta Katiuska Romero Blanco, la fotografía fue tomada en un centro de aislamiento de Villa Clara, donde los pacientes deben de usar colchonetas en el piso ante la falta de camas.

En el lugar también se observan las pocas pertenencias de los cubanos en el piso, así como un par de ventiladores viejos para intentar hacer un poco más soportable su estadía. Sin embargo, se desconoce si estos los llevaron desde sus hogares o fueron una de las “instalaciones” ofrecidas por el centro de aislamiento.

“Centro de aislamiento en Villa Clara. Seguimos avanzando, somos continuidad”, indicó de manera sarcástica la usuaria de Facebook.

La publicación provocó la indignación de varios internautas, los cuales demostraron preocupación por los pacientes y su estado de salud.

“No puede ser. Se contaminarán más”, redactó una de las personas, señalando el hecho de que los pacientes que requieren de las condiciones más higiénicas posibles se encontraran en el suelo.

El elevado número de casos positivos y sospechosos de COVID-19 ha paralizado el sistema de salud de la Isla, provocando que los hospitales y centros de aislamiento ofrezcan servicios de mala calidad que ponen en peligro la vida de los pacientes.

Pese a esto, el Gobierno castrista reveló que planea reabrir las fronteras de manera gradual a partir de noviembre, algo que ha provocado la preocupación de la población general.

De igual manera, la denuncia llega poco después de que las autoridades castristas anunciaran que ha iniciado la preparación para abrir clínicas médicas para los turistas que deseen tratarse en la Isla caribeña.

Denuncias similares

Este tipo de publicaciones no son nada nuevo, pues desde el inicio de la pandemia los cubanos han utilizado las redes sociales para señalar las malas condiciones que hay en los hospitales y centros de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Esta semana, una de estas denuncias fue realizada por un médico cubano, el cual aseguró que el lugar donde trabaja no cuenta con las condiciones para garantizar el bienestar de los pacientes y el equipo de profesionales que allí labora.

“Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio. No tenemos recursos, (Oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos), y créanme que no queremos ver morir a más pacientes”, escribió el galeno de Holguín.

A su vez, una mujer denunció que un paciente debió pasar horas compartiendo espacio con el cuerpo de una mujer que falleció en los pasillos del hospital Calixto García, en La Habana.

La publicación señaló que el equipo médico pasó todo el día sin mover a la fallecida, pese a que su familia se encontraba desesperada por la situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top