Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China acusa a España de comprar tests para coronavirus de una compañía sin licencia

Mundo

China acusa a España de comprar tests para coronavirus de una compañía sin licencia

Expertos aseguran que los kits de detención rápida fueron evaluados y no son adecuados para ser usados

China acusó a España de haberle comprado a una empresa sin licencia 340 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales podrían no funcionar bien.

Mientras los test deberían tener una sensibilidad superior al 80% para detectar la enfermedad, estas pruebas tienen alrededor del 30%, según reportó el diario El País.

El Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad español “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre las que no se encontraba la compañía Bioeasy.

Esta es la empresa a la que España compró las pruebas rápidas que detectan el antígeno en 10 o 15 minutos.

Asimismo, la embajada china afirmó que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Mientras tanto, expertos aseguran que los kits de detención rápida fueron evaluados y no son adecuados, por lo que tendrán que recurrir a la prueba de laboratorio, la PCR, que tarda hasta cuatro horas en dar los resultados.

La Embajada de China añade que las donaciones realizadas por el Gobierno del país asiático y otras entidades como el grupo Alibaba “no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”.

El coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, confirmó la información durante su comparecencia diaria.

Afirmó que España está haciendo a diario entre 15 mil  y 20 mil test de PCR y reconoció que las pruebas rápidas debían aliviar la carga de los laboratorios de microbiología, que están al límite de su capacidad.

España se había propuesto seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y extender las pruebas cada vez a más capas de población.

“Son una esperanza importante”, señaló Simón sobre las pruebas rápidas compradas o encargadas a China.

Según Simón, los test defectuosos son alrededor de 9,000, que fueron validados en el Instituto de Salud Carlos III y en hospitales de la Comunidad de Madrid y se comprobó que los datos que constaban en los certificados de calidad “con marcado CE” no eran reales

“Esto ha obligado a devolver los lotes. Nos van a proveer de otros test rápidos y además se han conseguido otros proveedores, no solo de antígenos, también test serológicos”, indicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top