Conecta con nosotros

China envía a Cuba una donación de pozuelos plásticos vacíos

NOTICIAS DE CUBA

China envía a Cuba una donación de pozuelos plásticos vacíos

De acuerdo con una nota del Ministerio de Comercio Interior, los módulos serán entregados al Sistema de Atención a la Familia

Las vasijas chinas serán destinadas al SAF para la entrega de alimentos a domicilio. (Foto incrustada con HTML © Mincin – portal web)

El gobierno de China, liderado por Xi JinPing, primer secretario del Partido Comunista Chino (PCCh), envió a Cuba una donación de pozuelos plásticos vacíos, según confirmó una nota de prensa del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).

La dotación de envases se comenzó a recibir en los almacenes de las Empresas Universales de Cienfuegos, Holguín y Guantánamo con el objetivo de distribuirlos en el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

El SAF es un programa que ofrece servicios de alimentación a personas vulnerables y de bajos ingresos. Está integrado por unidades gastronómicas que ofrecen desayuno, almuerzo y comida a ciudadanos mayores, con discapacidad, embarazadas de alto riesgo y casos sociales críticos.

Con la donación de vasijas chinas se pretende “elevar la calidad de los servicios que se brindan en las unidades que atienden el SAF”. El Mincin refiere que repercutirá de forma “vital en el perfeccionamiento del comercio”.

Las personas suscritas al SAF obtienen las tres comidas una sola vez al día en envases que deben devolver en el momento al mensajero. (Captura de pantalla © Telecubanacán – YouTube)

La nota oficial añade que los “módulos de insumos de donación proveniente de la hermana República de China permitirán dotar a estas instalaciones de los recursos necesarios para un mejor funcionamiento, al tiempo que mejora las condiciones en la elaboración y distribución de las ingestas que reciben los beneficiarios de este servicio”.

A las personas suscritas al SAF y que requieren el servicio a domicilio, se les entrega las tres comidas una sola vez al día en envases que deben devolver en el momento al mensajero para que al otro día estén disponibles para la nueva ronda de distribución.

China es reconocida como una de las economías más grandes y poderosas del mundo, una posición que ha alcanzado mediante un crecimiento económico impresionante durante las últimas décadas.

Según el Banco Mundial, el gigante asiático es la segunda economía más grande a nivel global en términos de Producto Interno Bruto (PIB) nominal y la más grande por paridad de poder adquisitivo (PPA).

Además, China es un actor dominante en el comercio internacional, siendo el mayor exportador e importador de bienes en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Comercio. Su influencia en el comercio global es innegable, con una red extensa de relaciones comerciales que abarca casi todos los países y regiones.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil