Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubanos bajo arresto por presunto fraude organizado en Medley

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos bajo arresto por presunto fraude organizado en Medley

La operación delictiva habría ocasionado pérdidas de más de 77.000 dólares

Parte de los involucrados eran trabajadores de la empresa afectada por el robo. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Medley arrestó a cuatro cubanos sospechosos de estar involucrados en el robo y la venta ilegal de materiales de construcción. Según Telemundo 51, esta operación delictiva habría ocasionado cuantiosas pérdidas financieras a una empresa local.

Los detenidos el pasado miércoles 24 de abril se encuentran identificados como Guillermo González, Rolando Díaz, Reynel Castillo y Roylis Rodríguez, quienes enfrentan acusaciones de fraude organizado y tráfico de bienes robados.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación iniciada el 20 de abril, tras la denuncia del robo de múltiples paletas de contrachapado de grado premium, valoradas en aproximadamente 77.725 dólares (USD).

Según un reporte policial, González y Díaz, empleados de la empresa County Wide of Miami, ubicada en 8501 NW 80TH ST, en Medley, eran los encargados de sustraer los materiales, aprovechando el acceso privilegiado a la compañía.

Llegaban al lugar antes de que comenzaran sus turnos programados y se llevaban sigilosamente cantidades predeterminadas de contrachapado. Posteriormente, colocaban la mercancía en el muelle de carga.

Los materiales robados eran revendidos a precios más bajos que en el mercado. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Posteriormente, Castillo arribaba con su remolque para movilizar lo robado hasta donde se encontraba Rodríguez, un contratista y propietario registrado de K N K Services, cuya presunta misión en esta operación era revender los materiales a precios más bajos que el mercado.

“Hemos logrado desmantelar una red criminal que operaba de manera sofisticada y metódica, aprovechándose de la confianza depositada en sus empleados. Este caso demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestras comunidades y la protección de los negocios legítimos”, dijo Michael Martínez, jefe de la policía de Medley.

Las autoridades instan a cualquier persona con información adicional relacionada con este caso a ponerse en contacto con el Detective Leyva al 305-883-2563. Mientras tanto, los acusados enfrentan cargos graves que podrían acarrear severas penas de prisión y multas sustanciales.

La gravedad de las sanciones que enfrenta un individuo acusado y condenado por fraude organizado varía según el valor de la propiedad implicada. Por ejemplo, si el valor de los bienes o activos en cuestión fue inferior a 20.000 dólares (USD), el delito se clasifica como grave de tercer grado, con una pena máxima de hasta 5 años de prisión.

Si el valor superó los 20.000 USD, pero fue inferior a 50.000 USD, el acusado enfrentará cargos por delitos graves de segundo grado, lo que podría conllevar una sentencia de hasta 15 años tras las rejas.

Finalmente, aquellos que se involucraron en actividades fraudulentas que implican una suma superior a los 50.000 USD pueden ser acusados de un delito grave de primer grado, con una pena máxima de 30 años de prisión.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil